100 funcionarios municipales de Salto interceptaron al intendente departamental Andrés Lima a la salida de su despacho en la noche del jueves. Los funcionarios formarían parte de una lista de cese de funcionarios ingresados a dedo por la anterior administración, elaborada por el Intendente, en el marco de la reducción de gastos del rubro 0 para afrontar la crisis financiera de la comuna dejada por la administración del partido rosado.
Lima se dirigía a pie por calle Uruguay, cuando los municipales lo interceptaron para reclamarle, generándose un gran desorden con amenazas y agravios hacia el jerarca, que se vio sorprendido por esta acción . La fuerza pública no intervino.
El conductor de un automóvil que viajaba junto a su esposa e hija y advirtió lo que estaba soportando el Intendente, evitó que el mal pasara a mayores cuando lo invitó a subirse al rodado para sacarlo del lugar. Más tarde, Lima, que reconoció que no conocía al hombre, le agradeció el gesto.
El anuncio de Lima, que desde el mismo día de su asunción dijo que era necesaria la reducción de la plantilla de funcionarios y especialmente la de muchos cargos de confianza que asumieron en la pasada administración, se conocerá este viernes cuando el Intendente firme la resolución y se notifique a las personas que perderán el vínculo laboral.
Un estudio realizado por una comisión especial, ha determinado que podrían ser de 350 el número de excedentes que han ingresado por designación directa.
El Intendente Andrés Lima, en declaraciones a la prensa salteña en la mañana del viernes, no mencionó el número exacto de despidos, aunque sí afirmó que es necesario, agregando que comenzará por quienes accedieron a cargos de confianza en la pasada administración y no se fueron con el gobierno anterior.
En cuanto a la situación de los agravios y amenazas recibidas el jueves, Lima dijo que “seguramente” presentará denuncia policial. Además, informó que uno de sus colaboradores, que lo acompañaba en ese momento, fue víctima de agresiones físicas por parte de los manifestantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario