-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

viernes, 31 de julio de 2015

S. ARIOSA: AH ! NO QUERIAN PAGARLE ? ENTONCES AHORA DEBEN PAGARLE UN 50 % MAS !

El fallo favorable a Sebastián Ariosa emtido por TAS luego del reclamo del futbolista contra Olimpia de Paraguay y precisamente generado porque la dirigencia de ese club recurrió contra el fallo anterior de FIFA, tuvo repercusión inmediata en los medios guaraníes y charrúas. En su mayoría resaltaron que el monto de la deuda aumentó por decisión del tribunal y que el plazo para cancelarla es de 90 días.



Entre los medios que abordaron la noticia estuvo el diario La Nación, de Asunción, que en la contratapa de su edición impresa hizo un culto al mal gusto y se ganó críticas de parte de coterráneos y extranjeros, sin importar sus colores futbolísticos. Hinchas de Olimpia, Cerro Porteño y todos los clubes paraguayos coincidieron en la crítica, lo que obligó al periódico a expresar sus disculpas públicas.

A CONTINUACIÓN, EL ARTÍCULO PUBLICADO POR LA NACIÓN

El caso de Sebastián Ariosa es una especie de "cáncer" para Olimpia. El jugador uruguayo dejó el club en el 2013 durante la presidencia de Óscar Carísimo Netto cuando se le detectó un cáncer de mediastino, un mal del que ya se está recuperado.

El jugador uruguayo, que en el 2011 fue campeón con el club, inició un juicio por despido injustificado ante la FIFA, que falló a su favor hace un año y condenando al Olimpia a pagar 500 mil dólares. Olimpia apeló y el caso fue a parar al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS por sus siglas en inglés), que emitió resolución y agrandó el monto a 750 mil dólares, a pagar en un plazo de 60 y 90 días.

El revés golpea enormemente las arcas del Olimpia, cuya actual administración presidida por Marco Trovato se encuentra acogotada por los numerosos juicios.

El Tribunal Arbitral del Deporte no solo ratificó el castigo, lo aumentó en un 45%, debiendo pagarse ahora cerca de 750.000 dólares.

"Creo que el fallo es inapelable y ahora me reúno con mis abogados para analizar (la situación). Ellos (los directivos de Olimpia) recurrieron al TAS porque creyeron que no era justo lo que yo pedía", dijo Ariosa desde Montevideo.

Sebastián Ariosa actualmente se encuentra entrenando en filas del Defensor Sporting de su país. El jugador pasó por el Decano entre el 2011 y el 2014 y había sido contratado en su momento por el polémico presidente Marcelo Recanate.

Sin lugar a dudas, esta es la mayor condena de parte de la FIFA y el TAS a un club paraguayo, ya que en el 2003 Cerro Porteño pagó 450 mil dólares en concepto de formación por el camerunés Geremi Njitap.

LAS DISCULPAS

En relación al material de contratapa de la edición impresa de la fecha, desafortunadamente titulado "Caso Ariosa: ‘Cáncer' de Olimpia", expresamos nuestras disculpas a las lectoras y a los lectores del Diario La Nación, a las personas que luchan contra dicha enfermedad y, muy especialmente, a Sebastián Ariosa.

Con el apreciado "Trufa", el Diario La Nación se solidarizó y acompañó en los momentos más difíciles de su lucha contra el terrible padecimiento que lo aquejó y al cual pudo sobreponerse mediante el concurso de la ciencia y de las oraciones de sus familiares y amigos.

Nos comprometemos a redoblar esfuerzos para que este tipo de desaciertos no se repitan. Internamente, tomaremos las medidas que correspondan.

No hay comentarios: