-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

martes, 30 de junio de 2015

URUGUAY: ESOS CORTOS DIAS DE VERANO 2016

El Subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff, dijo en declaraciones recogidas por radio Monte Carlo que en la última reunión del Consejo de Ministros se decidió no adelantar la hora en la próxima temporada de verano. El motivo de esta medida son las quejas de los propietarios de locales gastronómicos de Punta del Este, que dicen ser perjudicados por lo extensa de la jornada de sol. Si a los ciudadanos les sirve o no les sirve, al parecer a nadie le importa.



Liberoff señaló que se está "en condiciones de hacer esta experiencia y ver si resulta beneficiosa para todos".

El jerarca explicó que por un lado "se evaluó la realidad energética de Uruguay, que no es la misma que hace algunos años" y que "además siempre hubo un planteo" por parte de los operadores turísticos, "particularmente de los del sector gastronómico", de no aplicar la medida del cambio de horario durante la temporada.

Liberoff sostuvo que "no necesariamente es acortar las horas de playa, sino que efectivamente es también cómo funciona el conjunto del sistema para que todos tengamos ganancias".

La medida del cambio de horario se venía aplicando en Uruguay desde el año 2006 y buscaba generar un ahorro en el consumo de electricidad aprovechando la luz solar ya que el anochecer llega más tarde.

No hay comentarios: