-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

lunes, 29 de junio de 2015

TERRORISTAS ISLAMICOS: SOLO EN SIRIA ASESINARON 3.000 PERSONAS EN LOS ULTIMOS 365 DIAS

Así lo aseguró el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH). La mayoría de los asesinados por el ISIS son civiles, mientras que 74 de ellos son niños. En junio de 2014, los yihadistas proclamaron el califato en Siria e Irak. Increíblemente no se ven manifestaciones a lo largo del mundo, expresando su repudio a esta matanza, por lo cual se deberá llegar a la conclusión que a nadie le importan estas muertes, pues no dan rédito político.


El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) contabilizó 3.027 ejecuciones perpetradas por el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) desde el 29 de junio de 2014, fecha en la que quedó establecido el califato en Siria e Irak. Entre las personas ejecutadas figuran 1.787 civiles, de los cuales 74 eran niños.

Los miembros de la tribu sunita Shaitat representan más de la mitad de los civiles asesinados. El grupo ISIS mató a 930 miembros de este clan en Deiz Ezzor, en el este de Siria, el año pasado, después de que se sublevaran contra el grupo extremista, según la ONG.

El balance incluye a las 223 personas asesinadas esta semana en la incursión del grupo extremista en Kobane, ciudad kurdosiria fronteriza con Turquía de la que había sido expulsado en enero.

El Observatorio contabilizó asimismo 216 rebeldes y combatientes kurdos ejecutados por el ISIS y 900 miembros de las fuerzas del régimen de Bashar al Assad. Además, el grupo ejecutó a 143 yihadistas de sus propias fuerzas, acusados de espionaje o de deserción.

El grupo ISIS apareció en Siria en 2013. En un principio formaba parte de la rama iraquí de Al Qaeda, que intentó fusionarse con la rama siria de la red, el Frente Al Nusra, pero este rechazó la fusión y ahora son grupos rivales. Hace un año, proclamó la conformación de un "califato islámico"

Los terroristas del ISIS controlan la mitad de Siria, más de 90.000 kilómetros cuadrados del territorio, cuando se cumple el primer aniversario de la proclamación del califato. En total, han tomado ocho provincias islámicas, como Alepo, Al Raqa, Homs y Hama, así como Damasco, donde domina zonas del sur.

Además, la organización extremista tiene presencia en las provincias de Al Hasaka, Deir Al Zur y Al Sueida y cuenta con facciones leales en la meridional Deraa. Los yihadistas tienen en sus manos la mayoría de los yacimientos de petróleo y gas de Siria, excepto los campos de Shaer y Yezl, en el este de Homs, bajo control del régimen y los de Remilan, en poder de las milicias kurdas.

Por otro lado, el ISIS ha abierto cientos de escuelas donde enseña a decenas de miles de niños la religión islámica basándose en la visión del islamista saudí Mohamed Abdelwahab, que pregona una estricta aplicación de la ley islámica o "sharia". Ha sometido a los profesores a cursos de religión y les ha obligado a firmar un compromiso de que se abstendrán de impartir los programas gubernamentales de educación.

El grupo terrorista ha creado también las llamadas "oficinas de cachorros" para reclutar a menores de 18 años y enviarlos a los frentes de batalla. Este mes, catorce de esos niños murieron en combate, mientras que en enero pasado al menos seis menores, de una unidad de 140, perdieron la vida en enfrentamientos en el enclave kurdo sirio de Kobane. Otros menores ha sido obligados a ejecutar a prisioneros y algunos han sido asesinados o torturados, según el OSDH.



No hay comentarios: