-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

viernes, 19 de junio de 2015

ISRAEL: EXTREMISTAS JUDIOS DESTRUYEN IGLESIA HISTORICA

La iglesia de Tagbha o de los Panes y los Peces, situada en las inmediaciones del lago Tiberíades o mar de Galilea, en Israel, ha amanecido parcialmente destruida a consecuencia de un incendio provocado. El templo se encuentra en el lugar donde, según la tradición, Jesús obró el milagro de la multiplicación de los panes y los peces.



Diez adolescentes, alumnos de la yeshiva o escuela judía de Porat Yosef, han sido detenidos por la policía cuando se encontraban en las inmediaciones de la iglesia, ya que se les conocen antecedentes de ataques ultranacionalistas, según Ynet News.
El portavoz de la policía israelí, Micky Rosenfeld, señaló que aparecieron pintadas en hebreo en una de las fachadas del templo contra los "ídolos" y los "falsos dioses".
Entre las dependencias más dañadas se cuentan una oficina para los peregrinos, una sala de reuniones y la tienda de souvenirs, así como libros de oración y biblias, según el monje alemán Matthias Karl.
Recientemente un cementerio cristiano situado en la localidad de Kufr Birim, también al norte del país, fue asaltado y varias de sus tumbas destrozadas en el séptimo incidente de este tipo registrado desde 2006, apuntó entonces el portavoz de la Iglesia Católica, Wadie Abunasar.
Se sospecha que los responsables de este tipo de agresiones contra centros de culto e instituciones de diferentes corrientes cristianas en Israel y Palestina son grupos de radicales judíos que parecen haber aumentado su actividad en los últimos años.


No hay comentarios: