-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

domingo, 10 de mayo de 2015

YANQUILANDIA: POR MASACRAR A DECENAS DE MILES DE SERES HUMANOS TE DEJAN LIBRE, POR SUPUESTAMENTE TENER UNA RELACION SEXUAL TE DAN 15 AÑOS !

Cuando el año 2014 tuvieron un acercamiento demasiado "sospechoso" para los otros presentes en una playa pública en Bradenton Beach, en Florida, no imaginaron que 10 meses después serían encontrados "culpables" por "acción lasciva y exhibición" y que podrían enfrentar hasta 15 años de cárcel, aunque ahora, el fiscal que tiene el caso, ha descartado pedir esa pena, por considerarla desproporcionada, según informó el diario Nuevo Herald. Ahora, José Caballero, de 40 años y Elissa Álvarez, de 20, están "devastados" mientras esperan conocer la condena.


Según sentenció la corte del condado de Manatee, Caballero y Álvarez tuvieron sexo en la Playa Cortez, en Bradenton, al sur de Tampa, ante la presencia de varias familias, incluida una chica de 3 años el pasado 20 de julio, conclusión a la que llegaron a partir de las declaraciones de testigos y un video.

La pareja, además de enfrentar la pena que se conocerá en los próximos días, ahora tendrá que inscribirse en el registro de delincuentes sexuales.

Anthony Dafonseca, subprocurador del estado de Florida, señaló que la fiscalía pedirá una condena de prisión para ambos, pero que la de Álvarez será más leve ya que ella no tiene un historial criminal previo, mientras que su pareja estuvo ocho años encarcelado, cumpliendo una condena por tráfico de cocaína.

"Le presentamos una oferta razonable, lo que pensábamos que era razonable y ellos decidieron no aceptar responsabilidad por sus actos. A pesar del video, a pesar de los testigos", dijo Dafonseca, quien cuestionó la actitud y defendió que debe ser castigada. "Si analizan que eran las 14.30, en una playa concurrida, sólo un cierto tipo de persona hace eso en frente a niños", expresó.

En el mismo sentido, subrayó que quieren poner un castigo ejemplar para evitar casos similares. "Estamos hablando básicamente de turistas, que vienen de Brandon y Riverview y West Virginia, a visitar las playas del Condado Manatee, nuestras playas públicas", dijo Dafonseca, referiéndose a los testigos. "De modo que uno quiere cerciorarse de que algo semejante no ocurra", reafirmó.

Por su parte, el abogado de la pareja, Ronald Kurpiers, dijo que sus clientes estaban "devastados" por el veredicto.

Según reprodujo el diario El Nuevo Herald, Kurpiers afirmó ante la corte que la pareja no estaba teniendo relaciones sexuales, sino que Alvarez estaba bailando encima de Caballero o "animándolo" para que se despertara.

"Ella no estaba bailando", contestó Dafonseca durante los argumentos finales. "Es un insulto a la inteligencia decir que ella estaba bailando sobre él", agregó.

Por su parte, Kurpiers contestó que ni los testigos vieron ni el video muestra una penetración, por lo que las acusaciones son "especulaciones". "No pueden especular. Y para decir que realizaban el coito, tendrían que especular", dijo el letrado.

Las familias de los acusados también salieron a defenderlos. "Él es una gran persona", dijo la madre de Caballero. "Hay cosas por las cuales debemos preocuparnos y todavía andan sueltos, gente que han hecho cosas peores", expresó.

Por su parte, el padre de Álvarez, dijo que su hija y su pareja de 40 años "se enamoraron y cometieron muchos errores".

Un fiscal estatal de Florida descartó el jueves solicitar el máximo castigo de 15 años para una pareja hallada culpable de comportamiento lascivo al tener sexo en una playa del oeste del estado.

El fiscal Ed Brodsky aseguró el jueves que nunca pidió la máxima sentencia para Elissa Álvarez, de 20 años y José Caballero, de 40, hallados esta semana culpables de “exhibición lasciva y obscena”.

“Nunca fue nuestra intención buscar 15 años para ninguno de ellos, eso no es una sentencia razonable”, aseguró Brodskyal diario Bradenton Herald.

Álvarez y Caballero fueron arrestados en 2014 en Bradenton Beach, acusados de tener sexo a plena luz del día, lo cual, según la Fiscalía, fue presenciado incluso por una menor de edad.

Ronald Kurpiers, abogado de la pareja, había pedido a las autoridades reconsiderar que ella no tiene antecedentes penales, pero temía porque Caballero ya había estado en prisión por narcotráfico.

Durante el juicio, la pareja negó que estuvieran teniendo sexo en la playa, pese a un video presentado por la Fiscalía.

Según la defensa, Álvarez estaba “bailando” sobre Caballero para despertarlo.

“Hay otras cosas por ahí por las que tenemos que preocuparnos, gente que esta suelta por haber hecho cosas peores”, aseguró la madre de Caballero.

http://www.elnuevoherald.com/noticias/sur-de-la-florida/article20481279.html

No hay comentarios: