-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

domingo, 5 de abril de 2015

M. WANDERERS: EMPAQUETO A NACIONAL PARA REGALO

Montevideo Wanderers se adueñó del Estadio Centenario y le dio otro golpe a Nacional. Ganó 2 a 0 con goles de Matías Santos, de cabeza y golazo de Gastón Rodríguez, en notable recurso técnico, enganchando en el área chica sobre la salida de Munúa, tras el pase de Leandro Reymúndez, le amagó a la izquierda y cuando el arquero se jugó, engancho para la derecha y con gran sangre fría convirtió el 2do. gol bohemio. El equipo de Alfredo Arias construyó el éxito en la ambición, eficacia en un tiempo de paridad y la búsqueda permanente del arco adversario. Desde las tapadas de Leonardo Burián a Santos, Albarracin y la explosión de Reymúndez, asociados a la victoria.



En un gran partido, tanto por la calidad de los 2 equipos, como por la forma en que trabajaron los técnicos para llegar al triunfo, Wanderers se llevó un gran triunfo ante Nacional que sufrió otra derrota, la 4ta. en el Clausura y sigue a los tumbos en un semestre fatal.

La propuesta de Gutiérrez resistió hasta la pelota quieta enviada por Albarracín desde la derecha del ataque bohemio, que a los 31’ terminó en el 1-0 para Wanderers, a través de un cabezazo de Matías Santos, que apareció a las espaldas de Nacho González, que parecía estar esperando el ómnibus y empujó de cabeza el balón al fondo de la red. Gol y adiós a tantos buenos planes y proyectos para trabajar para el triunfo de los albos, que tenían como objetivo plantear el partido que mejor le servía a su equipo, aunque no fuera vistoso pero sí efectivo.

Durante media hora, el entrenador de los albos, que había repasado el video del partido del Apertura y reeditaba aquel planteamiento de tan exitoso encuentro, llevó a los “bohemios” a la incomodidad que siempre le genera a los de Alfredo Arias jugar sin espacios, porque prefieren tener campo para correr y resolver a un toque y con velocidad el juego que tanto gusta y disfruta el hincha propio y ajeno. 

Entonces, los albos le dejaron 50 o 60 metros en los que quedaron atrapados los albinegros, que oficiaron de local en el Centenario.

La segunda parte de la propuesta de Nacional contenía el contragolpe como argumento para llegar al gol. Fue así que agazapados, esperaron Barcia, Alonso, Nacho González y De Pena, que una y otra vez en los primeros 20 minutos tuvieron situaciones de gol. Si no llegó el tanto de los tricolores fue porque Leonardo Burián comenzó a transformarse en figura.
A los 10’, el exjugador de Nacional salvó un remate de Espino que llevaba destino de gol. A los 16, otra vez Burián en acción: le sacó un gol a De Pena. Luego, Barcia intentó sorprender a toda velocidad, pero lo cerraron a tiempo.

Paralelamente, Nacional seguía haciendo su juego, defendiendo con inteligencia, pero sabiendo que el planteamiento exigía concentración y no admitía fallas. Por esa razón, al mínimo error, a la mínima falla... ¡zas!: en la pelota quieta de los 31’, falló Nacional y se desmoronó tanto trabajo.

Con la ventaja en el tanteador, se invirtieron los roles. Nacional tuvo que adelantarse en la cancha y Wanderers se recostó y contragolpeó, en el mejor escenario para los “bohemios”. Sin embargo, el marcador no se movió del 1-0.
Segundo tiempo

Para el segundo tiempo, Arias le puso a su equipo más velocidad: mandó a Raymúndez por Riolfo. La misión era bien clara, aprovechar los espacios que pudiera generar Nacional, que debía salir a buscar el gol para empatar.

Fue así que apenas iniciado el complemento, una carrera de Reymúndez terminó en la tribuna, cuando bien pudo ampliar diferencias en el marcador.

Lejos de desesperarse, Nacional salió a jugar el mismo partido que en el primer tiempo, sosteniendo su estructura defensiva con orden, disciplina y sin desesperar, y comenzó a buscar en ofensiva las opciones para llegar al gol. A los 53’ lo tuvo a través de un remate de “Nacho” González, que, tras gran acción, Burián desvió al córners.

A los 64’, el técnico de Nacional apostó todo a ganador: mandó a la cancha a Pereiro y Sebastián Fernández por “Nacho” González y Espino. De esa forma dejó en cancha un equipo con línea de tres, que integraron Arismendi, Cortés y Polenta, y le dio a la formación más hombres con clara vocación ofensiva. El único objetivo que perseguía el tricolor era el gol del empate. En ese escenario asumía riesgos que estaba dispuesto a correr porque se le iban tres puntos más en un Clausura adverso. Lo tuvo Sebastián Fernández, pero otra vez el golero de Wanderers apareció y evitó la caída de su arco. A esa altura ya eran cuatro pelotas de gol que había salvado el ex tricolor.

Por su parte, Arias cambió el libreto: con la ventaja en el marcador, colocó a un defensa más, Quagliotti por Albarracín. Así transcurrieron los últimos 30 minutos del partido.

El partido terminó con Nacional en la cancha de Wanderers, con Pereiro, Barcia, Alonso, Fernández y Bueno, buscando el empate. Con Burián atrapando todo lo que llegaba a su arco y con los “bohemios” jugando al contragolpe. En una de esas acciones, el colombiano Valdés debió ver la roja por una falta a Raymúndez, cuando el jugador bohemio se iba de cara al gol. El árbitro solo le mostró amarilla.

En uno de los contragolpes del final, Gastón Rodríguez dejó sentado a Munúa dentro del arco y convirtió el 2-0

WANDERERS 2:0 NACIONAL
Cancha: Estadio Centenario. Jueces: Carlos Rojas, Carlos Pastorino y Raúl Hartwig.
WANDERERS: Leonardo Burián,  Alex Silva, Gastón Bueno, Paulo Lima, Maximiliano Olivera, Santiago Martínez, Matías Santos, Joaquín Verges (75′ Gastón Rodríguez), Nicolás Albarracín (72′ Matías Quagliotti), Diego Riolfo (46′ Leandro Remundez) y Santiago Bellini. Director Técnico: Alfredo Arias. Suplentes: Carlos Techera, Emiliano Díaz,  Colombino, Sebastián Gularte.
NACIONAL: Gustavo Munúa, Santiago Romero, Carlos Valdés, Diego Polenta, Alfonso Espino (63′ Gastón Pereiro), Gonzalo Porras, Diego Arismendi, Leandro Barcia, Ignacio González (63′ Sebastián Fernández), Carlos De Pena (81′ Gonzalo Bueno) e Iván Alonso. Director Técnico: Alvaro Gutiérrez. Suplentes: Jorge Bava, Guillermo De Los Santos, Ribair Rodríguez, Cristian Tabó.
Goles: 31′ Matías Santos (W) y 89′ Gastón Rodriguez (W).

Tarjetas amarillas: 5′ Santiago Martínez (W),  33′ Diego Arismendi (N), 35′ Diego Polenta (N), 54′ Nicolás Albarracin (W), 57′ Alex Silva (W), 70′ Carlos De Pena (N), 83′ Carlos Valdés (N).

No hay comentarios: