La Jefatura de Policía de Montevideo alerta a la población sobre una nueva modalidad delictiva que surgiera en los últimos días en la capital, donde -con la finalidad de engañar a las personas- se apela a llamadas telefónicas desde números privados.
El emisor de la llamada posee acento extranjero y se identifica como integrante de una organización delictiva internacional, quién le informa al receptor que tiene secuestrado a un familiar, exigiendo -a cambio de su liberación- un giro de dinero a una cuenta que es proporcionada por éste.
Para que el delito parezca más real, el emisor le pasa el teléfono a otra persona, quién se hace pasar por la victima, simulando su voz, aprovechándose del estado emocional de receptor al recibir la noticia.
IMPORTANTE: Sí llega a ser victima de esta situación:
1.- llame inmediatamente al 9-1-1, donde los operadores policiales cuentan con directivas claras al respecto y derivarán en forma inmediata a la unidad policial encargada de investigar;
2.- contacte a la persona que dicen tener secuestrada, y adviértale de la situación.
Jefatura de Policía de Montevideo
https://www.minterior.gub.uy/index.php/component/content/article/78-noticias/ultimas-noticias/2610-simulacion-de-secuestro-nueva-modalidad-delictiva
No hay comentarios:
Publicar un comentario