-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

domingo, 29 de marzo de 2015

TIENDA INGLESA: QUESO CON BACTERIAS COLIFORMES

La Intendencia de Montevideo aplicó una multa al supermercado Tienda Inglesa luego de constatarse la presencia de un “elevado recuento de coliformes” en muestras de queso cremoso marca “Tienda Inglesa”. Las bacterias de este género se encuentran principalmente en el intestino de los humanos y de los animales de sangre caliente, es decir, homeotermos, pero también ampliamente distribuidas en la naturaleza, especialmente en suelos, semillas y vegetales. Los coliformes se introducen en gran número al medio ambiente por las heces de humanos y animales. Por tal motivo suele deducirse la mayoría de los coliformes que se encuentran en el ambiente son de origen fecal. Sin embargo, existen muchos coliformes de vida libre.


La Intendencia de Montevideo, a través de la resolución 36/15/5500 de fecha 27 de febrero (Expediente 4373-008849-14), aplicó una multa de 26 Unidades Reajustables a la firma Henderson S.A., propietaria de la cadena Tienda Inglesa, al constatarse un "elevado recuento de coliformes en las muestras extraídas de queso cremoso marca Tienda Inglesa".

Según el análisis microbiológico, el producto presentaba "clasificación fuera de condiciones reglamentarias" de acuerdo al resultado antedicho. Las muestras fueron tomadas en la casa central del supermercado, ubicada en Avenida Italia 5280 y Bolivia, frente al Shopping Portones.

Con fecha 26 de noviembre de 2014 se había otorgado vista a la parte interesada, sin que se registrara respuesta.

El Servicio de Regulación Alimentario había propuesto la aplicación de tres multas de 26 U.R. y finalmente la Dirección de Desarrollo Social aplicó una sola.

Al día de hoy, la multa asciende a $ 20.944,82

No hay comentarios: