-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

martes, 31 de marzo de 2015

AVION DE LA MUERTE: PILOTO PLANTEO MESES ANTES LA POSIBILIDAD

El piloto holandés Jan Cocheret advirtió hace 2 meses sobre el peligro que un piloto de avión se encerrara en la cabina y provocará un siniestro, tal como pasó el pasado 23 de marzo en los Alpes de Francia, cuando una aeronave de la empresa alemana Germanwings fuera estrellada por su copiloto.


En una nota publicada en 'Piloot en Vliegtuig', medio especializado en aeronáutica, el piloto holandés reflexionó sobre el peligro que implica que la puerta de la cabina de los aviones sea blindada. "Ya no es muy difícil que un piloto impida a su compañero que acceda a la cabina. Solo tiene que esperar a que tenga que satisfacer sus necesidades naturales para no volver a abrirle la puerta nunca", escribió Cocheret.

Según publicó el diario El Mundo, el piloto hizo hincapié en la figura de la persona que acompaña al piloto en cada viaje, que puede ser un desconocido. "Yo me pregunto continuamente quién está a mi lado. ¿Cómo puedo estar seguro de que puedo confiar en él?", se cuestionó, y reflexionó que tal vez le haya sucedido "algo terrible en su vida que no está en condiciones de superar".

"Hay una manera de entrar en cabina, por medio de un código secreto, pero si la persona de dentro desactiva esta opción, no hay nada más que hacer que sentarse con los pasajeros y esperar a ver qué pasa", aseguró el piloto, quien agregó: "Espero que después de ir al servicio nunca me encuentre delante de una puerta de cabina cerrada".

"Esta historia atroz se ha convertido en realidad"

El 26 de marzo, tres días después de la caída del Airbus 320 en Los Alpes franceses, Cocheret se lamentó en su perfil de Facebook de que "por desgracia" la historia de la nota se había “convertido en realidad”.

El avión de la empresa alemana Germanwings que viajaba desde Barcelona (España) a Dusseldorf (Alemania) se estrelló en Los Alpes franceses el pasado 23 de marzo. El fiscal encargado del caso, el francés Brice Robin, señala al copiloto Andreas Lubitz como el responsable de estrellar deliberadamente la aeronave en la que viajaban 150 personas.

No hay comentarios: