-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

lunes, 16 de febrero de 2015

LA OPINION DEL EDITOR: HACEN FALTA ALGUNOS MUERTOS PARA TERMINAR CON LOS LIOS DE LAS HINCHADAS ?

En lo que va de la jornada varios conocidos personajes como Kesman y Sonsol, han dicho que es imposible impedir que los mete líos concurran a los partidos porque los dirigentes no se va a poner a decir 'usted si, el otro no', etc. Uno se pregunta si son tontos o se hacen. Esto es igualito al tema de los taxis. Tuvieron que morir unos cuantos taxistas para que se hiciera lo que hay que hacer. Pero eso es lo normal en Uruguay. Entonces veamos que se puede hacer al respecto.



Por favor, vendamos las entradas solamente por las redes de pago y quien la adquiera deba presentar su documento de identidad. Se genera una base de datos con los nros. de cédula de identidad de los que no puedan concurrir a las canchas y listo.

Alguien puede decir que el revoltoso puede hacer que otro le saque la entrada. Y es cierto. Pero enmarquemos dentro de riña, por ejemplo, esos incidentes y tipifiquemos como delito el usar el documento para comprar una entrada y que luego la use otra persona y quiero ver si muchos se animan a mandarse la broma.

Otra cosa que no se logra comprender es como los revoltosos siempre salen libres. Si cualquiera de nosotros sale a la calle y le mete una piña a un policía va en cana y no lo salva nadie. De hecho cada tanto vemos personas procesadas por desacato. Sin embargo ayer vimos, como otras veces, más que desacato, vimos agresión lisa y llana.

Se vio además un video en las redes donde se incita a otras hinchadas a agredir a la policía. Y ? eso es un delito. Nadie, de los que deben hacerlo, piensa realizar lo que se debe ?  

Hace unos meses vimos un video sobre el tema de la violencia en las canchas inglesas hace años y como lo solucionaron. Además de unos ursos enormes en las canchas, otra de las medidas fue poner penas de prisión que meten miedo, para que los infractores se lo pensaran 2 veces. Y si todo esto no es posible, vayamos a lo más sencilla, que solo concurran los hinchas del cuadro locatario.
Pero que hay formas de solucionarlo las hay. Si no se quieren arreglar las cosas es otro tema.


No hay comentarios: