-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

martes, 17 de febrero de 2015

ARABIA SAUDITA: DICTADURA QUE PONE PRESAS A LAS MUJERES QUE INTENTAN CONDUCIR UN VEHICULO

Arabia Saudita un reino con normas medioevales y por supuesto una feroz dictadura, lleva presas a las mujeres que cometen el gran delito de intentar conducir un vehículo. La noticia de la liberación de 2 mujeres detenidas hace mas de 2 meses, puso fin a varios días de tensión. Los activistas estaban preocupados por los rumores que indicaban que el caso sería juzgado en una corte que juzga casos de terrorismo.



Loujain al-Hathloul, de 25 años, fue presa cuando manifestaba contra la regla que prohíbe que las mujeres manejen.Maysa al-Amoudi, de 33 años, intentó ayudarla y también fue detenida.

El día en que fue presa (1 de diciembre) Loujain intentó ingresar a Arábia Saudita en auto, cruzando la frontera con los Emiratos Árabes Unidos.

Maysa, una periodista instalada en los Emiratos, intentó ayudarla y también fue detenida. En custodia, ambas publicaron tuits criticando el gobierno, lo que generó rumores de que ambas serían tratadas como terroristas. Su libertad ocurrió tras 70 dias de detención.

No hay comentarios: