-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

jueves, 22 de enero de 2015

LA OPINION DEL LICENCIADO HUGO R. BRULL: LA SENSIBILIDAD RELIGIOSA

Comúnmente escribo artículos sobre economía, bolsas de valores, inversiones y política económica, pero en esta oportunidad, siento la necesidad de expresar mi pesar por los últimos acontecimientos que han ocurrido en relación a la Revista, Charlie Hebdo, ya que no acepto que alguien, tenga el derecho de quitarle la vida a nadie... pero por otro lado, tampoco acepto que alguien, tenga el derecho de burlarse, herir y faltarle el respeto a las distintas religiones... 



Lo inentendible es como han dejado, en nombre de la libertad de expresión, que esta revista llegue a ese extremos y mas, sabiendo la sensibilidad que hay hoy día en el mundo, sobre las religiones, y en especial, la Islámica, o Musulmana.

Veamos un poco de historia sobre esta revista: En 1960. Georges Bernier, alias professeur Choron, y Francois Cavanna lanzaron una revista mensual que se llamaba Hara-Kiri, «journal bête et méchant». Choron era el director de la publicación. Cavanna, redactor jefe, reunió progresivamente un equipo que constituido por Topor, Fred, Reiser, Wolinski, Gébé y Cabu. Pero, fue Prohibida su publicación, desde 1961, reapareció para ser prohibida de nuevo, en 1966. Reapareció de nuevo seis meses más tarde. Cuando eso ocurrió, algunos colaboradores como Gébé, Cabu, Topor y Fred no retornaron a la publicación. Pero, se añadieron al grupo otros como Delfeil de Ton, Fournier y Willem.

En 1969, el equipo, dirigido por Cavanna, decidió hacer una publicación semanal, continuando con la mensual. Volvieron a colaborar en ella Gebé y Cabu. En febrero de 1969, se lanzó Hara-kiri-hebdo, que se le nombrará más tarde L'hebdo Hara-kiri en mayo de 1969.

Hacia noviembre de 1970, falleció el general Charles de Gaulle y diez días más tarde, en un incendio dentro de una discoteca, murieron 146 personas. La portada del semanario, sobria y sin dibujos, decía: «baile trágico en Colombey - un muerto». 

La publicación de L'hebdo Hara-kiri fue prohibida por el ministro del Interior, Raymond Marcelin. Ignorando la prohibición, el equipo decidió que la revista debía seguir publicándose por lo que se cambió el título a Charlie Hebdo (hebdomadaire, en francés, significa semanal o semanario). 

Este nuevo apelativo venía de la publicación mensual Charlie Mensuel, que Georges Bernier y Delfeil de Ton, habían lanzado en 1969. Pregunto... como no se prohibió su circulación cuando comenzaron con las sátiras y burlas a las distintas Religiones... creo que se hubiese evitado estas muertes y el gasto que le representa a Francia el desplegar en el país 10.500 militares para garantizar su seguridad interior, cifra con la que por primera vez se supera el número de soldados movilizados en el extranjero (8.500) y que se produce en respuesta a los atentados de la semana pasada, que considero, se pudo haber evitado... ya que, había ocurrido un atentado a esta revista y fue en la noche del 1 al 2 de noviembre de 2011, Charlie Hebdo fue atacado por presuntos islamistas radicales con un cóctel Molotov. 

Una semana más tarde, el periódico satírico publicó en portada una viñeta en la que un musulmán y un dibujante de Charlie Hebdo se besaban en la boca, con la leyenda «El amor es más fuerte que el odio». Increíble!!!

La ultima tirada de la revista de mas de 3 millones de ejemplares, que en su portada, aparece un Mahoma generoso que anuncia que "todo está perdonado", Irán se sumó a la condena a la portada de dicha edición, calificándola de "insultante" e hiriente "para los sentimientos de los musulmanes".

Condenamos el terrorismo en todo el mundo, pero al mismo tiempo condenamos este gesto insultante de la revista", afirmó la portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, Marzieh Afkham.

El dibujo "hiere los sentimientos de los musulmanes" y puede "desatar de nuevo un círculo vicioso de terrorismo".

"El abuso de la libertad de expresión, extendido actualmente en Occidente, no es aceptable y debe impedirse".

El presidente moderado iraní Hassan Rohani condenó la semana pasada "la violencia y el terrorismo" y estimó que el atentado contra la revista provocará una oleada de "islamofobia"
De ahí que he estado leyendo todo lo ocurrido como asi también los comentarios de quienes de alguna forma u otra intervienen, o han intervenido en este tema... Hay quienes hacen hincapié en que la libertad de expresión debe ser respetada en toda su magnitud, es el caso del Sr. Carlos Lauría, que es Coordinador sénior del programa de las Américas del Comité para la Protección de los Periodistas de Nueva York (CPJ, por sus siglas en inglés) y miembro del Consejo Consultivo de CADAL. Lauría se dice conmovido por este devastador ataque en París, que demuestra que las agresiones a la libertad de prensa tienen un carácter global.

En razón de la envergadura del atentado, estima que la condena debe ser radical, a nivel internacional, por parte de los estados y de los grupos de defensa de la libertad de expresión.

Lo que en este momento está en juego, a su juicio, es la lucha por un derecho fundamental, el de la libre información.

El ejercicio de la libertad de opinión incluye el derecho a la sátira. Lauría recuerda que a menudo este tipo de periodismo molesta a los políticos y a diversos sectores.

Para él, el problema es que los ataques a la prensa han tenido un efecto inhibitorio en quienes cubren los temas relativos a la religión. No obstante este Señor se olvida que debe existir un respeto hacia quienes profesan una religión, llámese, Católica, Islámica u otra... y no ofender, a ninguna de las religiones ya que eso afecta al ser humano quien cree en Dios, lo venera y lo respeta, y no acepta que se les falte el respeto y mucho menos con caricaturas ofensivas...

Sin embargo, hay otras opiniones, el Papa Francisco, afirmó que la libertad de expresión tiene sus límites y que no se puede provocar ni ofender a la religión, al referirse, aunque sin citarlo, al atentado contra el semanario satírico Charlie Hebdo en París. El pontífice dijo que tanto la libertad de expresión como la libertad religiosa "son derechos humanos fundamentales" y precisó: "Tenemos la obligación de hablar abiertamente, de tener esta libertad, pero sin ofender". "Es una aberración matar en nombre de Dios. Pero las religiones no deben ser insultadas".

Me pareció oportuno explicar la palabra "musulmán" significa "aquel que se somete a la voluntad de Dios", independientemente de su etnia, nacionalidad o cultura. De allí que todo aquel que esté listo para someterse a la voluntad de Dios puede convertirse en musulmán.

Por su parte la palabra árabe "Islam" significa "sumisión", y deriva de la palabra que significa "paz". Como tal, la religión del Islam enseña que, a fin de alcanzar la verdadera paz mental y la seguridad en el corazón, uno debe someterse a Dios y vivir de acuerdo a Su ley divina revelada.

El Islam no es una religión nueva, ya que la "sumisión a la voluntad de Dios", es decir, el Islam, siempre ha sido la única religión aceptable ante los ojos de Dios. Por esta razón, el Islam es la "religión natural" y es el mismo mensaje eterno revelado a lo largo del tiempo a todos los profetas y mensajeros de Dios. El mensaje principal de todos los profetas siempre ha sido que solo hay Un Único Dios Verdadero y solo Él debe ser adorado. Estos profetas comienzan con Adán e incluyen a Noé, Abraham, Moisés, David, Salomón, Juan el Bautista y Jesús, que la paz sea con todos ellos. Dios dice en el Sagrado Corán.

Los musulmanes, seguidores del Islam, creen que el Corán es la preexistente y perfecta palabra de Alá. Es más, muchos musulmanes rechazan cualquier versión en inglés o en cualquier otro lenguaje del Corán. Estas son traducciones del significado del Corán, el cual solo existe en árabe.

Aunque el Corán es el principal libro sagrado, la sunna es considerada la segunda fuente de instrucción religiosa. La sunna fue escrita por los compañeros de Mahoma acerca de lo que él dijo, hizo o aprobó.

Las creencias fundamentales del Islam son, que Alá es el único Dios y que Mohamed fue el profeta de Alá. Por la simple declaración de estas creencias, una persona puede convertirse al Islam. El Islam pretende ser la única religión verdadera, de la cual se han derivado a sí mismas todas las otras religiones, o han sido creadas como una parodia del Islam (incluyendo el Judaísmo y el Cristianismo)

La organización jihadista cuestiona que el semanario busca "sacar un provecho material vendiendo un número, que insulta al profeta"; Irán, advirtió que el ultimo número de la revista puede "desatar de nuevo un círculo vicioso de terrorismo" Dios quiera que nada mas ocurra, y que todos piensen que el valor de la vida, es mucho mas importante que generar dinero, sea cual sea la cantidad del mismo, y que los que tiene la posibilidad de evitarlo lo hagan, ya que la vida de un ser humano... no tiene precio.

Lic. Hugo R. Brull

 15 de enero de 2015

Nota del Editor: En el presente artículo de nuestro destacado columnista, deseamos dejar constancia que no compartimos el enfoque planteado, pues creemos que si alguien se siente lesionado en sus derechos simplemente debería recurrir a la justicia y el accionar fue terrorismo y un atentado contra la libertad de expresión, pero por supuesto y como debe ser, respetamos la libertad de expresión del Licenciado H. Brull



25 comentarios:

Anónimo dijo...

Tema difícil, pero comparto la opinión del Lic. Brull, ya que donde comienza el derecho de uno termina el derecho de los demás, acertada su opinión...

Anónimo dijo...

Leí el Articulo y creo que no esta mal lo expuesto en el mismo ya que si bien cada uno tiene derecho de opinar, también le corresponde el derecho de respetar y no ofender y mucho menos en temas religiosos, y no muchos tienen lo que se necesita para expresarlo...

Anónimo dijo...

lei cinco veces este articulo, analizando su contenido que a no dudar es un tema muy preocupante, ya sea por quien creo el malestar y mas duro por quienes actuaron en consecuencia, y aca me atrevo a exponer ese famoso dicho, quien siembra vientos cosecha tempestades y fue eso lo que Hugo Brull quiso expresar, lo felicito por como se expreso...

Anónimo dijo...

Me avisaron que el Guru volvio a escribir, ya que siempre lo leo en www.uruguayescribe.com y hoy esta en este blogsport, que por lo que leo tambien es de uruguayescribe, me sorprendi al leer un articulo que no es de economia, pero como siempre lo sigo preste antencion a lo que escribio, bueno como siempre es muy claro y deja su enseñanza ya que su explicacion de como nació la revista y luego como detalla que es ser Musulman, es algo que uno valora porque te enseña, otra cosa que me sorprendio fue la nota del editor, la verdad, eso si se llama libertad de expresion, sobre el Articulo veo que como siempre el Guru es meticuloso y no hiere sentimientos, sino que explica su parecer y no me queda mas que agregar que estoy totalmente de acuerdo con lo que dice el Lic. Brull, todo en la vida tiene un limite y es de inteligente no pasarse de ese limite "Al que al cielo escupe, en la cara le cae". y como dice Brull, Dios quiera que nada mas ocurra, y que todos piensen que el valor de la vida, es mucho mas importante que generar dinero, sea cual sea la cantidad del mismo, y que los que tiene la posibilidad de evitarlo lo hagan, ya que la vida de un ser humano... no tiene precio.

Anónimo dijo...


Tremendo articulo el del Lic. Brull, no me queda mas que felicitarlo, no solo por como lo explica tambien por la enseñanza que nos deja, he leido a mis predecesores y veo que de alguna forma u otra, han coincidido que Brull ha sido equilibrado en su articulo, y yo agregaria, todo insulto u agresion o sátira, no es buena, ya que lamentablemente producen reacciones y mas cuando son sátiras, estrictamente la sátira es un género literario, pero también es un recurso que encontramos en las artes gráficas y escénicas. En la sátira los vicios individuales o colectivos, las locuras, los abusos o las deficiencias se ponen de manifiesto por medio de la ridiculización y considero que todo en la vida tiene un limite que se debe respetar, o quien tenga el poder de poner orden, hacerlo tal cual indica Brull, agregaria, cosecharas tu siembra.

Anónimo dijo...

Si que me dejo pensando lo escrito por el Lic. Brull, y la nota del editor, a eso si, lo llamaria libertad de expresion, ya que ambos respetan sus pensamientos y sin herirse expresan lo que sienten, felicito al editor y bueno, que decir de Brull, con que claridad para expresarse y dejar conocimientos, ya que por su explicacion he conocido como nacio la revista y que es el ser Mulsuman, y analiza el comportamiento de quienes fueron los que gestaron una reaccion en cadena, sin que nadie, tomara la decision de frenar lo que ellos llaman, Libertad de expresion, de la cual estoy de acuerdo, pero todo debe ser medido y no acepto, como dice el Papa y Brull, que se utilice un medio para crear malestar y herir la supceptibilidad de quienes profesan una religion, llamese como se llame, y en base a ello generar ingresos millonarios, sin ponerse a pensar que como dice Brull, la vida de un ser humano... no tiene precio, y por culpa de su propio egoismo crearon una reaccion muy desagradable, Señores midan sus comentarios y caricaturas.

Anónimo dijo...

Dificil articulo pero claro y preciso, sin duda crea opiniones encontradas, pero de algo es claro, no se debe ni se puede ofender y menos las Religiones, algo tan sagrado para los creyentes, que obviamente les afecta y mas, estando el mundo tan desequilibrado, creo que debería evitarse las satiras que tanto lastiman, la libre expresion no es lastimar y mucho menos herir susceptibilidades, hay que ser conciente de lo que hacemos, y saber donde terminan nuestros derechos y no por generar dinero crear situaciones tensas, y estoy de acuerdo de que no hay dinero para pagar una vida.

Anónimo dijo...

Dificil articulo pero claro y preciso, sin duda crea opiniones encontradas, pero de algo es claro, no se debe ni se puede ofender y menos las Religiones, algo tan sagrado para los creyentes, que obviamente les afecta y mas, estando el mundo tan desequilibrado, creo que debería evitarse las satiras que tanto lastiman, la libre expresion no es lastimar y mucho menos herir susceptibilidades, hay que ser conciente de lo que hacemos, y saber donde terminan nuestros derechos y no por generar dinero crear situaciones tensas, y estoy de acuerdo de que no hay dinero para pagar una vida.

Anónimo dijo...

Comparto el pensamiento de quien a escrito el Articulo, ya que ha sido cauteloso sin herir y sin resentimientos, con una verdad aplastante, no hagamos lo que no deseamos que nos hagan a nosotros.

Anónimo dijo...

Isso realmente é a liberdade de expressão, Editor dá a sua posição e ainda deixar a pessoa que escreveu o artigo que você postar, muito bem !!! Minha humilde opinião é, a menos que você quer bater você não começar uma briga ...

Anónimo dijo...

La libertad de prensa no es herir, ni insultar, es expresar lo que uno siente pero en forma correcta, de esa forma se evitan los problemas, ya hay tantos en este mundo, que se busca con desesperacion como encontrar la paz espiritual y la convivencia.

Anónimo dijo...

Cuando leo Hugo Brull, es sinonimo de un buen articulo, lo que me sorprende es que no este escribiendo sobre economia, ya que uno se ilustra con sus comentarios e informaciones, sobre este articulo, lo he leido con mucha atencion y realmente debo reconocer que este señor sabe lo que escribe y detalla, si bien cada uno puede tener su opinion, la mia es, para que buscar problemas, si ya tenemos tantos, asi que estoy de acuerdo con lo escrito por Brull, ya que lo ha hecho en una forma muy responsable.

Anónimo dijo...

Se podra estar de acuerdo o no con lo expresado por el Lic. Hugo Brull, pero hay una gran verdad en lo que dice, no ofendas, si no quieres ser ofendido, todo tiene un limite que se debe respetar, aunque hay quienes no tienen limites y solo les preocupa como generar dinero

Anónimo dijo...

Considero que donde hay un polvorin, uno debe tener cuidado de no encender la mecha, todo el mundo sabe lo que ocurre en el mundo Mulsuman, para que heerir sentimientos, si hay tantas cosas que se pueden comunicar sin molestar a nadie, realmente no entiendo el porque de tanta ofensa que lo unico que se consigue es una reaccion peligrosa.

Anónimo dijo...

Si ya esta revista tuvo problemas, cual es el motivo que, escudandose en la libertad de prensa, que nadie le llame la atencion y sigan insistiendo en molestar a las religiones, yo me pregunto el insultar, faltar el respeto, poner caricaturas ofensivas eso es libertad de expresion?

Anónimo dijo...

He leido el articulo muy minuciosamente, y para mi tiene tres lecturas, la primera, que nadie debe abusar con los insultos y mucho menos tomando como burla a las religiones, la segunda, esta revista siempre tuvo problemas por su forma de bularse de todos, en especial de la religion, y esa forma de proceder no lo considero como una libertad de prensa o expresion, por algo en su momento fue suspendida, y tercero, como este señor dice, la vida de un ser humano... no tiene precio... Creo que se pudo haber evitado toda esta desgracia, lo que no me entra es que en nombre de la libertad de expresion o de prensa, las autoridades no hayan pedido mesura mas sabiendo lo delicado que es para los Musulmanes su religion... Lo que si me ha gustado ha sido lo escrito por el Editor, eso si es libertad de prensa y respeto por quien escribe que le permite expresarse sin herir a nadie y todo esta escrito con mucho respeto.

Anónimo dijo...

Que tema mas dificil, porque se llego a esa instancia, y a eso le llaman libetad de prensa, para mi es una total groseria, todos en el mundo saben las reacciones de esta gente, que dan su vida por su creencia, entonces para que presionar tanto, no estoy de acuerdo con el terrorismo, pero tampoco lo estoy con herir y atormentar y burlarse, de ahi la pregunta, sabian como iban a reacionar y sin embargo siguieron...

Anónimo dijo...

De acuerdo al articulo del lic. Brull, esta revista ha sido cerrada por su agresion verbal en nombre de la Libertad de expresion, sin embargo, la volvieron a abrir y siguen con su criterio tan particular, ahora, quien tiene la verdad absoluta?, quien ofende, quien crea malestar, quien se burla de las religiones con satiras a su Dios, que lastima a muchos creyentes, a eso se le llama libertad de prensa... libertad de expresion, particularmente para mi eso es una total burla, y no comprendo como le permiten seguir lastimando a millones de personas con sus satiras burlescas, no estoy de acuerdo con el terrorismo, si estoy de acuerdo con una justa prensa sin lastimar ni herir a nadie, es lo que entendi con este articulo y felicito a su autor.

Anónimo dijo...

Mi parecer es que se deberia haber un control de lo que se dice, nadie tiene el derecho de ofender, de burlarse y hacer caricaturas de Dios, eso ofende sin duda a quienes son creyentes, y es una falta total de respeto hacia quienes profesan una religion, no estoy de acuerdo con el terrorismo, pero se sabe mundialmente que hay Religiones que son muy creyentes, y que por el nombre de su religion dan su vida, entonces, para que provocarlos... para que insitarlos una, y otra vez, por el solo hecho de ganar dinero o fama?, siempre dije que cada uno es arquitecto de su propio destino, me gusto el articulo, Raúl

Anónimo dijo...

He leido el articulo y las repuestas de los que me han precedido, hay algo en comun, a ninguno le agrado la forma de como esta revista se ha burlado de las religiones y en especial, de los Musulmanes, que todos sabemos son super religiosos y que dan su vida por sus creencias, esta bien, a nadie nos agrada el terrorismo ya que caen inocentes por culpables, ahora, hasta donde se puede decir que es la liberta de prensa, o expresion... hasta el extremo de llegar a ofender, lastimar, herir y burlarse y hacer caricaturas del Dios que en cada religion veneramos, y que con nuestra fe, Dios nos hace saber que es lo que esta bien, o lo que esta mal, por eso somos creyentes, porque nos regimos por la ley de Dios todopoderoso, a eso se le llama Libertad de Prensa?... ofender... lastimar... herir... hacer caricaturas de Dios... burlarse... si eso es libertad de expresion o libertad de prensa, que mal anda el mundo, sin duda quien juega con fuego a la larga se quema, pongan una linea de respeto, asi se evitaran estos actos vandalicos que no nos gusta a nadie, pero alguien debe decirlo, por eso este articulo me dio pie para poder expresarme, felicito al autor Lic. Hugo Brull que tuvo el coraje de explicarlo con mucha claridad, y al editor que pese a no compartirlo, acepto editarlo. Carlos

Anónimo dijo...

He leido todo lo referente a lo ocurrido en Francia, y no sabia como poder expresar lo que me ha hecho sentir, sin duda fue un hecho muy desagradable, que afortunamente al leer este articulo, me dio pie a dar mi opinion, no estoy de acuerdo con el terrorismo armado, ya que no es la forma de responder una ofensa, pero me puse a pensar y analizar, como se puede llamar lo que alguien, por solo hecho de generar dinero, y apoyandose en la libertad de prensa, o libertad de espresion, humilla, hiere, se burla, hace caricaturas de Dios, riendose de miles de millones de creyentes, sean de la religion que sea, sin importarle el daño que ello conlleva, de ahi que digo, eso como se llama, para mi, es un terrorismo escrito, que lastima a miles de creyentes y eso me parece que no debemos aceptarlo, todo en la vida debe tener un limite, y el limite es, no herir a nadie porque ahi nace la libertad de prensa o libertad de expresion, agradezco al Lic. Brull, que tuvo el coraje como muy pocos, para explicarnos que en la vida nada debe ser ofensivo, si, informar pero no dañar ni herir susceptibilidades y mucho menos en el orden Religioso, una buena libertad de prensa es lo que nos han presentado, por un lado el editor de este portal que no estando de acuerdo con lo que el Lic. Hugo Brull, escribio, lo acepto y lo publico, eso si es libertad de prensa y libertad de expresion ya que en ninguna parte del articulo hay palabras hirientes ni falta de respeto hacia nadie. Los felicito y gracias por poder decir lo que sentia. Ernesto

Anónimo dijo...

Lei el articulo y tambien todas las respuestas, sin duda quienes escribieron, tienen un buen grado de cultura ya que como se han expresado, asi lo demuestra, que decir que ya no se dijo, yo tampoco estoy de acuerdo con el terrorismo armado, pero, para que generar un malestar, cual es el deseo de hacerlo, vender mas revistas, o sea, se hace para ganar mas dinero sin importar a quienes lastiman, vaya libertad de prensa y libertad de expresion, con esa libertad, yo no estoy de acuerdo, como se ha corrompido el mundo, solo interesa el interes material por encima de los sentimientos de los demas, reitero, no estoy de acuerdo con el terrorismo, pero señores, no creen malestar sean medidos y asi evitamos desgracias que despues lamentamos. Ernesto

Anónimo dijo...

Que alguien me explique cual es el sentido de blafemar, herir, lastimar, humillar, poner caricaturas de Dios, burlarse de todos los miles demillones de creyentes, alguien me lo puede explicar, o solo me diran eso es: libertad de prensa o libertad de expresion... me parece que hay muy pocas personas que, como este Lic. Brull, que tenga el valor de decir las verdades cuando todos se esconden ante: la libertad de prensa o libertad de expresion, que tremenda falcedad... No acepto el terrorismo en niguna manera ya sea armado o... como en este caso que nos ocupa ESCRITO, señores sean respetuosos no hieran ´por solo herir, no lastimen, no humillen escondiendose en la libertad de prensa, o libertad de expresion. Miguel

Anónimo dijo...

Si que ha dado lugar para responder este articulo, yo me sumo con todos aquellos que no estan de acuerdo con el terrorismo armado, pero tambien, estoy de acuerdo con los que expresan que hay terrorismo escrito, y que crean tanto problemas por no tener respeto al projimo, el lastimar, herir, ofender, dañar, alegando que es por la libertad de prensa, eso es una barbaridad, sera que el ser humano necesita complicarse para sentirse alguien... lo que mas necesita este mundo es PAZ, Amor, y tener la posibilidad de que todos puedan disfrutar la vida.Jorge Alberto

Anónimo dijo...

Menos mal que el editor en honor a la libertad de prensa, edito el articulo del Lic. Hugo Brull, la verdad, que tipazo este señor, hay que tener un tremendo caracter, para explicar con tanta claridad un tema tan dificil como este, yo no estoy de acuerdo con el terrorismo, para nada, pero hoy el mundo esta tan complicado y enfermo, que me parece que se deberia actuar con cordura y no como lo ha hecho esta revista que solo se dedica a ofender, lastimar y faltarle el respeto a la Religion, sin importarle que esta hiriendo a miles de millones de religiosos, e inclusive, poniendo en riesgo a su personal como lo hizo, yo lamento profundamente lo ocurrido y reitero, no estoy de acuerdo en como ocurrio, pero esta gente pareciera que no aprende, sigue burlandose de la Religion, no se, pero a eso le llaman libre expresion y libertad de prensa...