-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

viernes, 9 de enero de 2015

FRANCIA: OPERATIVOS ANTI TERRORISTAS TERMINAN CON VARIOS MUERTOS

La policía informó que los sospechosos del ataque a la revista Charlie Hebdo fueron abatidos en el operativo de esta noche en el norte de Francia. Se habían atrincherado 8 horas antes en una imprenta en una localidad campesina del país.



Además, según informa Le Monde, el hombre que tenía a varias personas entre ellas un bebé de rehén en una tienda kosher en París, fue abatido también por la policía.

Según informa la agencia Reuters, 4 rehenes del supermercado murieron. Según CNN, una mujer  Hayat Boumedienne cómplice del terrorista Amedy Coulibaly estaba en el lugar y logró fugar.

Los rescates se dieron de forma simultánea.

Un viernes negro
Los dos terroristas sospechosos de participar en la masacre de la revista se atrincheraron hoy en una imprenta en la zona industrial de Dammartin-en-Goële, a 40 kilómetros de París.

Los hermanos Said y Chérif Kouachi, prófugos desde el atentado del miércoles, se enfrentaron a tiros con la policía. En un momento se pensó que había un rehén pero luego confirmaron que los hermanos Cherif y Said Kaouchi nunca se dieron cuenta de su presencia.

Lo dijeron periodistas de la cadena BFM TV apostados en el lugar. Se había escondido en una caja y advirtió a la policía con su teléfono móvil.

Además, en el centro de París, un hombre armado disparó y tomó a seis personas de rehén en una tienda kosher. Entre los rehenes estaba un bebé. Se cree que el secuestrador de esta tienda es el mismo que mató a una policía e hirió a  otra persona el jueves en Montrouge (periferia sur de París), según las citadas fuentes.

Los investigadores franceses establecieron que hay una "conexión" entre ese hombre y los dos presuntos autores del ataque al semanario Charlie Hebdo, que causó doce muertos el miércoles, provocando una enorme conmoción en toda Francia.

En Washington, responsables norteamericanos revelaron que los dos hermanos franceses de origen argelino estaban desde hace años en la lista negra estadounidense del terrorismo, y que Said Kouachi se había entrenado en el manejo de armas en Yemen en 2011.

Ambos figuraban en la "No Fly List" norteamericana que prohíbe a aquellos que la integran volar hacia o desde Estados Unidos.

Según un automovilista al que le robaron su vehículo, los dos yihadistas reivindicaron su afiliación a la red extremista Al Qaida en Yemen.

Los grupos yihadistas son considerados como una verdadera amenaza por las autoridades occidentales. "Un grupo de terroristas de Al Qaida en Siria planea atentados de gran envergadura contra Occidente", advirtió el jefe de los servicios de inteligencia británicos (MI5), Andrew Parker.

Francia quedó conmocionada tras el ataque que mató a algunos de los caricaturistas más famosos del país, entre ellos Wolinski, Cabu y Charb.

Cuatro de los once heridos cuyo estado era considerado grave ya no se encuentran en peligro de muerte, según el ministerio del Interior.

Tras la jornada de duelo nacional, en la que se enarboló espontáneamente en todo país el eslogan "Je suis Charlie" (Yo soy Charlie) y se realizó un minuto de silencio, los imanes de Francia fueron exhortados por las grandes federaciones musulmanas a condenar "con la mayor firmeza la violencia y el terrorismo" en sus plegarias del viernes.

El domingo habrá grandes "marchas republicanas" en todo el país, convocadas por los principales partidos políticos, sindicatos y asociaciones de las grandes federaciones musulmanas.


No hay comentarios: