-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

miércoles, 15 de octubre de 2014

INTERCONSULT: DICEN QUE LA EMPRESA ENCUESTADORA, PROPIEDAD DE 2 EX DIRIGENTES COLORADOS, ARMO UNA TRAMOYA

En la noche de ayer martes la consultora Equipos Mori presentó la última medición sobre intención de voto de cara a las elecciones nacionales del próximo domingo 26 de octubre. Según estos datos, el Frente Amplio (FA) tendría un 41 % de intención de voto, el Partido Nacional (PN) cosecharía un 28 %, el Partido Colorado recibiría un 15 %, el Partido Independiente aparece con un 3 % y los partidos menores se debaten dentro el margen de error. Según informa la revista Caras y Caretas, los propietarios de la empresa Interconsult, enterados de la presentación de estos datos, armaron una presentación trucha, informada días pasados, en la que se decía que en un balotage ganaría Lacalle. Si esta acusación fuera verídica, sería un duro golpe para algunas empresas encuestadoras, que podrían ser arrastradas por el factor descreimiento.


Los resultados brindados evidencian una caída del PN. Habría, al día de hoy, un 9 % de indecisos y eso muestra un panorama absolutamente abierto para la fuerza política que gobierna el país desde hace una década, dado que aunque parece seguro un balotaje, hay tantas posibilidades de alcanzar las mayorías parlamentarias como de no hacerlo.

De esta forma, quedó cuasi neutralizada la grosera operación política que la empresa Interconsult, propiedad de Juan Carlos Doyenart y Alejandro Lourido habían pergeñado en la tarde, tras conocer los resultados que Equipos Mori anunciaría ante Blanca Rodríguez. Lourido, que es socio de Doyenart desde 2012, también supo ser socio de Nery Pinatto en MPC Consultores, cuyo mayor logro fue haber pronosticado una victoria de Lacalle Herrera por doce puntos sobre José Mujica en las elecciones de 2009.

Después de trascender los resultados de Equipos; Doyenart, Lourido y algunos dirigentes nacionalistas decidieron publicitar una encuesta rarísima que no consultaba por intención de voto en primera vuelta, pero divagaba sobre el comportamiento electoral en una hipotética segunda ronda y concluía que el escenario más probable era una victoria de Lacalle Pou sobre Tabaré Vázquez.

Los antecedentes del socio de Doyenart, Alejandro Lourido, hablan por sí solos. Además de ex socio de Pinatto, el yerno del ex intendente herrerista de Canelones, José Andújar, supo ser Gerente de Marketing de Últimas Noticias.

Al ser consultado por Estediario, el periodista Esteban Valenti señaló que “Equipos Mori tendría datos que muestran que el Frente Amplio, en un balotaje, ganaría por 5 puntos sobre Lacalle Pou y además, la mayor caída del Partido Nacional se daría en el interior”.

http://www.carasycaretas.com.uy/interconsult-patino/

No hay comentarios: