-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

miércoles, 15 de octubre de 2014

OPCION CONSULTORES: PORQUE VOTAN LOS URUGUAYOS A UN PARTIDO DETERMINADO

La encuestadora Opción Consultores reveló cuáles son las causas que provocan que los uruguayos elijan votar a un determinado partido.



La última encuesta divulgada por Opción Consultores reveló cuáles son los motivos principales por los que los electores votan a un partido político.

Dentro de quienes votarán al Frente Amplio (FA), el 54 % apuntó a que tuvo "buenos resultados" y a "anteriores buenas gestiones". El 16 % declaró que votará a la coalición de izquierda "por tradición". El 7 % señaló que lo hará "por ideología" y/o "por principios". El 6 % prefiere al FA porque "propone un mejor gobierno".

Entre los votantes del Partido Nacional (PN), el 24 % alegó que lo eligirá "por tradición".
El 22 % votará a los blancos porque "proponen un mejor gobierno", el 14 % lo hará porque está "desconforme con el FA". El 8 % afirmó que votará al PN porque tiene "al mejor candidato" y el 6% porque representa "cambio" y "renovación".

Por su parte, dentro de quienes votan al Partido Colorado, el 33 % lo hará "por tradición".
El 22 % de los votantes colorados lo hará porque "propone un mejor gobierno", mientras que el 13 % porque el partido cuenta con "el mejor candidato". Luego, el 9 % dice que lo hará porque está "desconforme con el FA" y el 8 % por "la confianza" que despierta.

Por último, entre los votantes del Partido Independiente, el 31 % votará al partido porque "las otras opciones no le convencen". El 23 % porque "propone un mejor gobierno" mientras que el 14 % votará a los independientes porque están "desconformes con el FA"

No hay comentarios: