-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

lunes, 18 de agosto de 2014

LA OPINION DE J. SEÑORANS: EL TRIUNFO DE LA BONDAD

Algún día se tendrá que reconocer la nobleza del jugador de fútbol. Capaces de estar tres meses sin cobrar con todo lo que ello repercute en su casa. Presionados por un entorno sumamente competitivo. Insultados los fines de semana cuando las cosas no salen sin mirar todo lo que hay detrás.

Después de una semana compleja, donde el presidente Freddy Varela amenazó a cuatro jugadores con no dejarlos jugar por reclamar los que les corresponde, los futbolistas brindaron otra clase de bondad.

Lejos del rencor, olvidando lo que les deben, y las mil y una que deben padecer, salieron a la cancha a defender la camiseta.  Y fue el triunfo de la bondad. Al margen de la forma en que lo lograron.

Porque en la cancha quedaron bien definidos los estilos de cada entrenador. Wanderers con su pulcra idea de jugar en beneficio del espectáculo y El Tanque con la mira en los tres puntos sin importar los métodos.

El bohemio generaba incertidumbre debido a la gran cantidad de jugadores que perdió. Pero el técnico Arias se sumergió en lo más profundo del club para encontrar los juveniles que pudieran llevar adelante su propuesta.

En la cancha se vio que mantuvo la línea de tres en el fondo. Que Colombino se metió entre ellos para ser el que maneja la salida y que Paiva tiene más libertad para moverse con la pelota. El resto es conocido, Riolfo y Albarracín tienen libertad para andar con la pelota. Arriba Blanco con un nuevo de área como Gularte.

Wanderers manejó la pelota a su antojo todo el primer tiempo ante un rival que sabía a lo que iba al Viera. Por eso El Tanque se metió en la cueva y se dejó invadir.

El tema es que el bohemio se chocó contra un muro defensivo. Contó con dos chances, una de Riolfo a los 9 y una final de Blancol, tras gran pase de Paiva que cortó el golero Da Silva.

El dominio del local fue tal que Cristóforo no atajó una sola pelota en el primer tiempo.

En el complemento Wanderers incrementó su asedio pero le faltaba el remate final.

Cuando la gente ya pedía la paciencia pidiendo que remataran al arco, a los 19 minutos la pelota salió bien jugada del fondo.

La sucesión de toques: Quagliotti, Paiva, Colombiano, Maxi Olivera, Albarrín, pared con Riolfo y pase a Albarracín a Blanco que definió por ariba del cuerpo del golero. Un gol con el sello de Wanderers.

A juzgar por lo que había sido el trámite, la historia estaba liquidada, pero El Tanque tenía las armas escondidas.

Seis minutos después del gol Joel Burgueño cobró una falta lejos del área y sacó un zapatazo contenido de bronca que vulneró la resistencia del golero bohemio para delirio de las 83 personas  (contadas al momento de empezar el partido) que ocuparon la tribuna de El Tanque.

Fue ese instante donde al local se le nubló la vista. Enseguida del gol Paiva perdió una pelota, Uribe desbordó al fondo y el centro bajo encontró la pierna de Burgueño que puso el segundo gol.

Sorpresa en el Viera. Nadie lo podía creer. Es que El Tanque no había hecho nada por el partido. No fue a buscarlo, le vino de regalo. Y lo terminó defiendo con todos sus hombres metidos en el área y restando sin piedad, hasta para afuera del estadio. Imposible para un Wanderers que murió en el intento.

¿Fue justo? Tal vez no, pero en el fútbol juegan estas cosas. Como dijo García Morales cuando perdió la final: “a veces se gana, a veces se aprende”.
Wanderers 1-El Tanque Sisley 2
Cancha: Parque Viera
Juez: J. Fuentes
Wanderers: Federico Cristóforo; Alex Silva, Emiliano Díaz, Matías Quagliotti, Maximiliano Olivera; Adrián Colombino, Leandro Paiva, Diego Riolfo, Nicolás Albarracín; Sebastián Gularte y Sergio Blanco.DT: Alfredo Arias

El Tanque Sisley: Jonhy Da Silva; Sergio Felipe, Joaquín Aguerre, Juan Pablo Péndola, Santiago Fosgt; Jefferson Moreira, Darío Viera, Gastón Machado, Leonel Corro; Joel Burgueño y Brian Uribe. DT: Raúl Moller.
Cambios en Wanderers: 78' Gastón Rodríguez x Gularte y Yuri Galli x Paiva y 83' Kevin Ramírez x Riolfo
Cambios en El Tanque Sisley: 45' Pablo Lima x Corro, 69' Felipe Rodríguez x Machado y 77' Juan Pablo Fagúndez x Felipe
Goles: 64' Blanco (W), 70' y 74' Burgueño (ETS)

Tarjetas amarillas: Quagliotti (W) y Corro y Felipe (ETS)

No hay comentarios: