-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

miércoles, 19 de marzo de 2014

DELINCUENTES: 'DISCULPA FLACO, PERO ESTE ES NUESTRO LABURO'

Un joven  ciudadano fue sorprendido en la puerta de su casa cuando guardaba su automóvil y fue secuestrado por 2 delincuentes que lo amenazaron con armas de fuego y lo dejaron encerrado en el baúl de su vehículo. Ah ! eso si, le pidieron disculpas. La inseguridad en Montevideo es cada vez mayor.



El joven había salido con un amigo, en la noche del lunes. Habían ido a una fiesta por la celebración de San Patricio en un boliche próximo a su casa, en el Parque Batlle.

"Volvimos temprano porque al otro día había que trabajar", relató el joven, que prefirió no ser identificado.

De repente, y de la nada, aparecieron dos delincuentes armados que amenazaron al joven, cuando volvía a subir a su auto, luego de abrir el portón del garaje. Primero lo obligaron a tirarse al piso, le robaron dinero, la billetera y un celular, y luego le vendaron los ojos y lo obligaron a subir al vehículo.

"Disculpá flaco, pero este es nuestro laburo", le dijeron los delincuentes al joven, mientras lo subían al vehículo.

Apenas había pasado media hora de la medianoche, cuando comenzó el calvario de este joven, que terminó cuando fue encontrado por un efectivo policial, que patrullaba la zona de la Blanqueada en su búsqueda.

Según relató la misma víctima, los delincuentes tuvieron serias dificultades, tanto con el portón del garaje cuando comenzó el secuestro, así como con el propio vehículo. Tanto así que en dos horas y media de secuestro, los malvivientes a penas pudieron recorrer desde el Parque Batlle, hasta José Batlle y Ordóñez y Cádiz, un tramo de unas 20 cuadras.



"Durante todo el trayecto tuvieron muchos problemas con el auto. No lograron hacerlo arrancar bien y lo destrozaron. No sabían manejar, ni siquiera lo básico", dijo el joven.

"Ellos estaban nerviosos. Hablaban entre ellos, a veces me hablaban a mi. En una me dijeron que precisaban el auto y que me iban a soltar, porque necesitaban el auto, pero en un momento, uno de los delincuentes se puso medio loquito y me amenazó con matarme, pero no pasó de eso", contó.

Los delincuentes llegaron hasta Luis Alberto de Herrera y Cádiz, cuando le pidieron al joven que manejara el auto.

"Era imposible. Ya le habían quemado el embrague", comentó la víctima.

"En determinado momento, los delincuentes, intentaron empujar el auto para que arranque, pero al no poder hacerlo funcionar, se sentaron dentro del mismo y se pusieron a fumar un porro", señaló.

Luego, el joven fue obligado a meterse dentro del baúl del vehículo. "No te muevas y no llames a la Policía. Me llevo las llaves del auto pero ya vuelvo", dijo uno de los delincuentes.

"Cuando se fueron y antes de meterme en el baúl se llevaron todo lo que tenía. Me dejaron con un short, nada más", señaló el joven.

La pesadilla duró 40 minutos más. Dentro del baúl y sin ropa, la víctima de este secuestro tuvo que esperar ese tiempo para que una patrulla policial que estaba en su búsqueda hallara el auto y dentro de él al joven secuestrado.

La Policía fue alertada por los vecinos de la víctima, quienes se preocuparon cuando vieron la forma en la que salió el auto del garaje de su casa.

Igualmente el joven manifestó que no lo trataron mal, pero solo en algún momento "se pusieron violentos". "Yo con el miedo que tenía pensaba que me iban a meter un balazo en una cabeza o que me iban a tirar en el medio de un cantegril", dijo el joven, quien añadió que a un amigo le pasó algo similar hace dos años.

Fuente: El País

No hay comentarios: