-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

viernes, 24 de enero de 2014

TV SHOW: PORQUE MARIO BARDANCA LE DIJO NO A FOX

Mario Bardanca se transformó esta semana en ejemplo de valentía e intachabilidad ética al rechazar una oferta de la cadena Fox Sports que pretende abrir una especie de filial en Uruguay y lo quería como comentarista. Al dar las explicaciones del caso, Bardanca fue impreciso. Aseguró que las razones de la negativa tenían más que ver con lo que pasó que con lo que podía venir y que le gustaría tomar este tipo de decisiones con mayor "naturalidad". ¿Por qué Bardanca dijo "no"? Es la gran pregunta.


Él prefiere no volver a hablar de algo que le duele, pero TV Show consultó a allegados que dieron algunas respuestas. Aquí van:

La oportunidad

La decisión de Bardanca sorprendió a muchos. Dentro del "grupo de los 4" pretendidos por Fox (integrado además por Julio Ríos, Jorge Da Silveira y Edward Piñón) parecía el más cercano a arreglar con la cadena.

Y de ambas partes. Fue al primero que Fox Sports llamó y luego de la reunión que tuvo en Buenos Aires y escuchar la oferta para ser comentarista, Bardanca estaba muy entusiasmado. Cuentan quienes lo escucharon ese día que él tenía claro que era una oportunidad laboral única, trenes que pasan muy pocas veces. Económicamente, ademas, implicaba un salto

¿Qué pasó después?

La reflexión

La reunión de Buenos Aires fue el jueves pasado. Los 4 viajaron, escucharon, y se volvieron. Cada uno por su lado quedó con los directivos de Fox en que la negociación continuaría en Montevideo en estos días.

Pero apenas tocar suelo uruguayo, Bardanca empezó a pensar. Algunas cosas le hacían ruido, coincidieron allegados. Entre ellas, la duda sobre cómo su posición sostenida en contra de los manejos de los derechos de televisión, tanto a nivel local como internacional, podría generarle que sus enemigos periodísticos busquen enrostrarle alguna contradicción.

A Bardanca le molestaba imaginarse en un debate de esos. Hay que considerar que el ambiente de los periodistas deportivos uruguayos es particularmente más belicoso y algunos se refregaban las manos con el nombre de "Bardanca" cargado en el Google. A ver qué había dicho alguna vez sobre Fox Sports y su acuerdo con Conmebol o cómo sus argumentos contra Tenfield podrían ahora volverse en boomerang contra él por trabajar para una cadena como Fox.

De todos modos, un hombre con la solidez argumental de Bardanca, tal vez el mejor en ese rubro, podía sostener y ganar cómodo una batalla con armas del archivo. Había algo más.
La duda.

Mario Bardanca consideraba la oferta de Fox cuando le apareció una gran duda. Es obvio que el arribo en este momento de la cadena a Uruguay está directamente vinculado con la coyuntura de enfrentamiento de esta empresa a Tenfield y Francisco Casal. Incluso el interés de Fox por Bardanca puede estar vinculado a las diferencias que el periodista ha tenido con Casal.

Ahora, ¿qué pasaría si mañana o pasado, como ha ocurrido varias veces en estos casos, las empresas Fox y Tenfield llegan a un acuerdo? Seguramente, él no saldría beneficiado de ese eventual pacto. Al contrario, probablemente terminara desplazado.
La renuncia

Bardanca habló el fin de semana con su círculo íntimo. Debatió hacia adentro y hacia afuera. El lunes se despertó decidido. Llamó por teléfono a un integrante de Fox y se lo dijo: "Gracias, pero no cuenten conmigo". Agradeció muchas veces, pero evitó dar mayores explicaciones.

La decisión le "duele" porque no termina de ser 100% genuina y natural, como él mismo reconoció, sino condicionada por el ambiente y las circunstancias. No se arrepiente, sin embargo, dice uno de sus allegados. "Es lo mejor, lo mejor".
¿Y ahora?

Según supo TV Show, Fox Sports se contactó con otro comentarista para incorporarlo a la cadena. Este hombre, de gran trayectoria, lo está evaluando y piensa en las mismas preguntas que se hizo Bardanca.



No hay comentarios: