-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

viernes, 31 de octubre de 2014

W. ZIMMER: EN EL BALOTAGE MARCHAMOS

A la vuelta de su licencia, retomando su lugar como Intendente de Colonia, el Dr. Walter Zimmer aceptó conversar con la publicación carmelitana El Municipio sobre los momentos políticos que vive el país con especial énfasis en nuestro departamento.



Directo, polémico y contundente Zimmer a su estilo no deja de hablar de todos los temas. Asegura que el balotaje Luis Lacalle Pou lo perderá y tiene dudas en que el Dr. Moreira sea candidato a la Intendencia de Colonia.

Dr. Zimmer ¿cómo lo encuentra estos últimos meses frente a la Intendencia de Colonia?
Como siempre trabajando. Fui elegido por cinco años, mi período termina el 10 de julio de 2015. Seguiré gobernando como corresponde.

¿Cuál es su análisis de las elecciones del domingo a nivel departamental?
La gente optó por votar al Frente Amplio como viene sucediendo hace diez años por 500 votos, hace cinco por 2.500 votos y ahora por unos 4.500.

¿Este crecimiento a qué se debe?
A qué apoyan al Pepe (Mujica). Triunfaron por él. Ha conquistado y enamorado a la gente, por su forma de ser, su sencillez que además la predica. A la gente le cayó bien eso. Además económicamente estamos bien. El porcentaje de desocupación es mínimo. La gente tiene su sueldito, su moto, auto, su casa. Esa es la gran mayoría. Muchos vacacionan, pueden salir a comer de vez en cuando. El estado de bienestar de la persona es importante al momento de depositar su voto.
Hay sectores como los maestros, profesores y policías que pasaron de ganar 4.000 pesos a 25.000 pesos. Hay mucha gente agradecida porque le dieron un aumento merecido. No podían estar ganando tan poco. Hay mucho voto así, que arrastra a familiares y otra gente. Ha sido un voto de confianza al Pepe. La diferencia que hoy existe entre los dos partidos marca un panorama más difícil al trasladarlo a mayo.

¿Qué problemas visualiza en las elecciones municipales?
Las candidaturas. Yo no voy a estar que era un candidato que arrastraba votos del Frente Amplio o de aquellos que votaban al Frente sin serlo. Y todo depende si Moreira viene o no.

¿Tiene dudas que el Dr. Carlos Moreira sea candidato?
Yo tengo dudas todavía. El Partido Nacional tiene que plantearse la necesidad de contar con Moreira en la contienda para poder dar batalla. Es uno de los pesos pesados.

Más atrás usted señalaba que al Partido Nacional le falta el ala izquierda ¿lo puede explicar más en detalle?
Moreira es de centro a centro derecha. Yo era el ala izquierda del Partido Nacional. La ventaja que tiene el Dr. Moreira es que ya fue Intendente durante dos períodos. Él podría arrastrar votos del Partido Colorado, pero no creo que del Frente Amplio. En mi análisis no confío más en las encuestas porque les creo cada vez menos.

¿Le llamó algo la atención en estas elecciones?
El gran apoyo al Pepe, que creo que se lo merece. Si uno ve el resultado de las otras listas están muy por debajo. La felicito a Mercedes Santalla porque es una buena botija, pero los votos son del Pepe. Si ella no hubiera estado en esa lista no sé si sale diputada. El Pepe votó muy bien no solo en Colonia, no solo en todo el Uruguay, sino que yo estuve hablando con gente que vive en Carrasco sur (Montevideo), una zona donde vive la gente de clase media-alta y ahí ganó la 609. La gente de clase media y clase alta también votaron al Pepe, porque están bien económicamente, a pesar que le cobran impuestos altos. Ellos tienen ahora buenas ganancias y eso se traduce en el voto.

¿Cómo seguirá su vida política?
No tengo ni idea. La lista 19 se fragmentó, algunos se fueron con Planchón otros votaron aparte con Andrés Passarino y nosotros votamos y empujamos a María de Lima. Si sumamos todos esos votos no llegamos a empatar al Dr. Moreira pero estamos cerca. Todo depende si el Espacio 19 se unirá nuevamente.

De su análisis político usted en esta entrevista ha elogiado a Mujica ¿son elogios o existe la posibilidad de integrar otro partido?
Yo voy a seguir en el Partido Nacional, soy un hombre de partido, pero le tengo un respeto muy grande a Mujica.

¿Cómo ve el balotaje?
Vamos a marchar. Lo que tenemos que ver es cómo. Una cosa es que te pasan la aplanadora por arriba y otra es perder por poco. Creo que mucha gente no votará.

¿Usted obviamente apoya a Lacalle Pou?
Sí.

http://elmunicipiodigital.com/noticia/8475-dr-walter-zimmer-sobre-el-balotaje-vamos-marchar-lo-que-tenemos-que-ver-es-como


No hay comentarios: