-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

jueves, 2 de octubre de 2014

PRESIDENTE MUJICA: SE HARTO DE ESCUCHAR GANSADAS Y HABLO CLARITO

El presidente de Uruguay, José Mujica, se hartó de tanta tontería absurda que se escucha decir a los dirigentes políticos de los partidos de derecha y se refirió este jueves a la posible llegada de presos de la cárcel de Guantánamo. Criticó duramente a la oposición por la postura que tomó en contra de recibirlos y que puede resultar de esa manera de actuar. "Salen a romper las pelotas con esto por cuatro votos miserables", expresó muy acertadamente el presidente con su habitual franqueza.



"No hay ningún papel firmado de nada, hay una voluntad política que tiene el presidente que la va a ejecutar cuando lo consulte con la almohada, si quieren saber más escuchen mañana la audición que le voy a dedicar entero", dijo Mujica en declaraciones recogidas por Teledoce.

"Quieren dejar a la gente sin laburo por lo visto, en este país. En el momento en que estamos negociando la naranja de la cual vive Salto, que estamos negociando el arroz con Irán. (...) En el momento en que tenemos dificultades con todo, y estamos moviéndonos por el costado para conseguir laburo para los uruguayos, salen a romper las pelotas con esto por cuatro votos miserables. ¡Qué manga de patriotas que son, flor de patriotas son!", agregó el mandatario.

Mujica dijo que tomará la decisión "cuando tenga elementos de seguridad" para hacerlo, y que la falta de esos elementos han hecho que todavía no haya dado el paso. "Esto no es improvisado", remató.Días atrás, el Partido Nacional emitió un comunicado en el que se oponía a la llegada de los presos de Guantánamo. Según señalaba el texto, el gobierno realizó un procedimiento diferente del señalado en la Consitución para tomar alcanzar este tipo de acuerdos.

"El gobierno no puede ni debe comprometer a nuestro país en resoluciones que son de absoluta competencia de otros Estados y otros sistemas políticos y jurídicos, y por ello debe abstenerse de continuar involucrándose en este asunto, si antes no cumple con los requisitos constitucionales", expresaba la misiva.



No hay comentarios: