-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

sábado, 20 de septiembre de 2014

S. BOYLE: AQUELLA VOZ MARAVILLOSA QUE DESCUBRIMOS EN EL AÑO 2009

En el año de 2009 la voz de una mujer hasta ese momento absolutamente desconocida, dejó a los integrantes del jurado de la 3era. temporada del programa de televisión británico Britain's Got Talent, estupefactos con su voz y posteriormente al mundo musical y a todos quienes la pudimos escuchar como simples gustadores de la buena música cantando "I Dreamed a Dream" del musical Los miserables. Ella era Susan Boyle (West Lothian, Escocia, 1-04-1961), una simpática mujer que cantaba increíble. Desde entonces, ella pisa fuerte y ya va por su sexto disco en 5 años.


Antes de que ella cantara, el público y los jueces parecían expresar escepticismo sobre su apariencia y edad. En cambio, su voz fue tan destacada que recibió de inmediato la ovación de la audiencia, atrayendo para sí los votos de los jueces Simon Cowell y Amanda Holden, y el "mayor sí que he dado a nadie" de Piers Morgan

El 30 de mayo de 2009 Susan Boyle apareció en la final de Britain's Got Talent, donde quedó en segundo lugar. En esta actuación interpretó nuevamente I Dreamed a Dream del musical Los Miserables. Finalmente fue derrotada por un grupo de baile llamado Diversity, compuesto por un grupo de jóvenes estudiantes. Cuando el jurado anunció su derrota, Susan empezó a hacer como si no le importara, bromeando y felicitando a los jóvenes de Diversity.

Nada más acabar el programa, empezó a dar muestras extrañas de comportamiento. Al llegar al hotel, el gerente llamó a la policía. Ante su situación psiquiátrica, y amparándose en la Ley de Salud Mental, los médicos decidieron ingresarla en el centro psiquiátrico The Priory, en Londres, con síntomas de 'agotamiento y cansancio emocional'. Abandonó el mismo a los pocos días, ya más relajada, según palabras de su hermano.

La suerte a partir de ahí cambió, ese mismo año el 4 de julio de 2009 cantó ante Barack Obama en el aniversario de la independencia de los Estados Unidos de América. Su primer disco fue I Dreamed a Dream y se convirtió en el álbum más vendido en la preventa, superando a grandes estrellas del pop como Lady Gaga y Beyoncé. Más tarde siguió The Gift, compuesto por temas reversionados y navideños. Someone to Watch Over Me fue su tercer trabajo que presentó en 2011 en America's Got Talent y le siguió Standing Ovation: The Greatest Songs from the Stage en 2012 y Home For Christmas en 2013. Ahora está presentado Hope con temas de Simon & Garfunkel's y John Lennon, entre otros, como inspiración.

Así, la mujer que salió segunda se convirtió en un hito de la industria discográfica. Sus reversiones de clásicos de todos los tiempos resuenan alrededor del mundo. Su último álbum además de centrar sus temas en la esperanza, mostrando el costado más espiritual de Boyle, cuenta con una serie de fotografías de la cantante tomadas por Jason Bell, quien retrató al príncipe George, donde puede verse a una Susan relajada y muy elegante, alejada de ese estilo masculino que supo tener en sus principios.

En los próximos días, la intérprete arranca su primera gira por los Estados Unidos. El concierto debut será en San Diego el 8 de octubre. Todo parece estar sobre ruedas para Susan

No hay comentarios: