-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

miércoles, 10 de septiembre de 2014

MALDONADO: COMERCIANTES SE RESISTEN A ATRACADOR Y LE DAN UNA BUENA ZALIPA !

Un intento de rapiña registrado en las primeras horas de la tarde de ayer en Maldonado culminó con un militar retirado, cliente del comercio, herido de bala y el asaltante golpeado, ambos internados en el hospital "Elbio Rivero" de la capital fernandina.


El incidente ocurrió alrededor de las 14:30 de la víspera en el almacén ubicado en las calles Río Yi y Garzón del Barrio Perlita de la ciudad de Maldonado. El lugar se encuentra en uno de los barrios de clase trabajadora de la capital fernandina ubicado a dos cuadras del bulevar "Batlle y Ordóñez" que comunica a Maldonado con la ciudad de San Carlos, al norte de la capital departamental.

Un delincuente armado con un revólver calibre .22 ingresó a la provisión amenazando a la empleada y a dos clientes.

"Estaba trabajando la muchacha porque yo había ido hasta casa. Ahí fue cuando este pichi entró a rapiñar. Había dos vecinos pero le apuntó a ella para que le diera la plata. También le sacó algo de plata al vecino. Después volvió a apuntar a la muchacha pidiéndole la plata de la caja. '¡Dame la plata de la caja o te mato!', le gritó. Ahí fue que uno de los vecinos se le tiró encima", explicó el propietario del comercio, Néstor Fabián González.

El militar retirado Sabino Núñez, de 73 años, aprovechó que el ladrón bajaba y subía el brazo de la mano con la cual agarraba el revólver al tiempo que exigía la entrega del dinero.

La oportunidad fue aprovechada por el militar jubilado que se le tiró encima. En el forcejeo con el ladrón se escaparon al menos dos tiros del revólver.

Uno de los balazos impactó en la pierna del militar, quien pese a estar herido seguía abrazado al delincuente para que no escapara. El otro cliente se le tiró encima para ayudar a reducirlo. Los tres rodaron hacia afuera del comercio donde el ladrón volvió a disparar el revólver al menos dos veces, narraron los testigos.

El propietario del comercio ubicado del otro lado de la calle se sumó a los dos clientes para reducir al rapiñero al que dominaron luego de intercambiar golpes de puño y puntapiés.

Un policía que pasaba por el lugar se sumó al esfuerzo a la espera de la llegada de un móvil con más efectivos. Tanto el asaltante como el militar fueron derivados al hospital Elbio Rivero donde fueron atendidos de las lesiones recibidas: el militar del balazo en una pierna, y el ladrón por las heridas que sufrió mientras intercambiaba golpes con los vecinos.

El dueño del comercio asegura que se trata de la tercera rapiña que sufre en los últimos tiempos además de una cantidad de hurtos cometidos en horas de la noche.

"Todo el mundo sabe de qué se trata esto. Esto pasa todos los días. Los pichis hacen lo que quieren. Recién fui al hospital y el ladrón estaba sentado cómodo. Te dan ganas de matarlo. Por suerte Don Savino está bien. El chorro está sentado que parece un rey. Muy cómodo", enfatizó.

Su colega del almacén de enfrente dijo que el pasado 25 de agosto sufrió una tentativa de rapiña cometida por un atracador con el que se trabó en lucha. "No sabemos qué puede pasar cada día. No es la primera vez que nos pasa. Y lo que vemos es que los malandros entran y salen de la cárcel como si nada", dijo el comerciante.

"El pichi estaba muy bien vestido. No parecía un malandro. En más de una ocasión entró a comprar alguna cosa. Compraba cigarros sueltos. Nunca hubo un problema con él. Siempre se portó bien hasta ahora que entró a los tiros. Es de Cerro Pelado. Se llama Luis Maldonado Borba", explicó el propietario del comercio.


No hay comentarios: