-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

viernes, 26 de septiembre de 2014

M. AL MANSOURI: LA COMANDANTA DE LOS BOMBARDEOS AL ESTADO ISLAMICO

La primera mujer piloto de las Fuerzas Aéreas de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), la Mayor Mariam Al Mansouri, lideró a los pilotos que realizaron los primeros ataques aéreos sobre los yihadistas en Siria este martes, según confirmó el periodista de la cadena Fox, Bret Baier.



La comandante Al Mansouri se encuentra entre las primeras mujeres que ingresaron en la Academia de Fuerzas Aéreas de EAU después de que esta empezara a aceptar a estudiantes femeninas. Tras su graduación se convertiría en la primera mujer piloto de las Fuerzas Aéreas del país árabe. Ahora Mariam Al Mansouri es comandante del escuadrón de cazas F-16 que participa en los bombardeos de Siria.

Mariam Al Mansouri era una adolescente cuando puso sus ojos sobre cómo convertirse en un piloto de las fuerzas armadas.

Pero hubo un 'pequeño' obstáculo que tuvo que esperar varios años para superar: las mujeres no podían unirse a las fuerzas militares.

Tomo su tiempo y pasar varios años trabajando para la Comandancia General antes de convertirse en la primera mujer en la fuerza aérea cuando la Academia finalmente abrió sus puertas a los reclutas femeninas.

Ahora la Mayor Mariam Al Mansouri, es piloto femenino de la fuerza aérea de Emiratos de los EAU

La Mayor Al Mansouri, 1 de 8 niños, dijo a la revista Deraa Al Watan que aunque su familia apoyó su meta tuvo que superar varios retos en el comienzo de su viaje.

Destinataria del premio Excelencia Mohammed bin Rashid el mes pasado, llevando a casa el "orgullo de los Emiratos medalla", la Mayor Al Mansouri dijo que como parte de su formación tuvo que demostrar que tenía un alto nivel de conocimientos teóricos y prácticos.

Graduada de la Universidad de aire Khalifa bin Zayed en 2007, la Mayor es ahora un piloto veterano en operaciones, trabajando con aviones F-16.

En cuanto a estar en competencia con sus homólogos masculinos, la comandanta dijo que esto nunca fue un problema, diciendo que "se centra en competir con ella para mejorar sus habilidades".

"Competir con uno mismo", dijo a la revista, "es propicio para el aprendizaje permanente".

Además no hubo diferencias entre hombres y mujeres con respecto a la formación y las asignaciones, dijo.

"Todo el mundo es necesaria para tener el mismo nivel de competencia de combate", dijo. También no recibió ningún tratamiento especial debido a su género.

Nacida en Abu Dhabi, se graduó de la secundaria con un promedio de 93 % antes de incorporarse a Universidad de los Emiratos Árabes Unidos por una licenciatura en literatura inglesa. Mayor Al Mansouri dijo que era su amor por los Emiratos Árabes Unidos y su pasión por el reto y la competencia que la llevó al campo de aviación.

El apoyo provino de su comando, sus entrenadores y sus colegas, cuya cooperación la animó a durar en el trabajo y disfrutar de ello.

Durante sus estudios y carrera, la Mayor Al Mansouri ha conocido varias figuras notables, incluyendo la Jequesa Fatima bint Mubarak, la madre de la nación y la viuda del Presidente fundador, el Jeque Zayed.

Ella ha tenido el privilegio de conocer a otros dignatarios incluyendo al Vicepresidente y gobernante de Dubai, Sheikh Mohammed bin Rashid y el Jeque Mohammed bin Zayed, el príncipe heredero de Abu Dhabi y Comandante Supremo de las fuerzas armadas, que se reunió en el Salón Aeronáutico de Dubai y la exposición internacional de defensa.



No hay comentarios: