Más de 120 ulemas suníes de todo el mundo han denunciado, en una carta dirigida al autoproclamado califa Abubaker al Bagdadi, que su grupo Estado Islámico (EI) viola los preceptos del islam con sus matanzas y persecuciones de otras comunidades religiosas. En el texto, difundido en las últimas horas, académicos y líderes religiosos - entre ellos el gran muftí de Egipto y su homólogo de Jerusalén y Palestina - instan a al Bagdadi a rectificar sus actos y le recuerdan que el islam prohíbe "matar a inocentes, diplomáticos, periodistas y trabajadores humanitarios", entre otros.
Basándose en versículos del Corán, apuntan que esta religión no permite "dañar o maltratar" a los cristianos o a cualquier fiel de los credos monoteístas, entre los que incluyen a los yazidíes, una de las comunidades más afectadas por las atrocidades del EI en Irak.
Sobre la "yihad" o guerra santa, insisten en que es una "guerra defensiva" que solo se puede llevar a cabo con una "causa, propósito y normas de conducta correctas".
Los ulemas señalan que está prohibido también en el islam forzar a la población a convertirse, denegar los derechos a mujeres y niños, la tortura y "atribuir actos diabólicos a Dios".
La carta añade que no se pueden destruir las tumbas y mausoleos de los compañeros del profeta Mahoma, como han hecho los combatientes del EI con varios monumentos chiíes en el norte de Irak.
No hay comentarios:
Publicar un comentario