-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

sábado, 6 de septiembre de 2014

F. GEDOZ: SERIA UN HONOR PARA MI SER CITADO A LA SELECCION DE URUGUAY

Felipe Gedoz, ese jugador nacido en Brasil, pero que se siente un uruguayo más, manifestó al portal Pasión Libertadores su deseo de jugar para la selección uruguaya. El ex jugador de Defensor Sporting, ahora jugando en el club Brujas de Bélgica, no pudo evitar emocionarse al relatar su historia de vida y la llegada al Uruguay.



“Cuento mi realidad y me emociono, disculpen”, dice Felipe Gedoz, entrada la charla con Pasión Libertadores. El flamante refuerzo del Brujas de Bélgica y exjugador de Defensor Sporting, club en el que fue revelación y figura de la Copa Bridgestone Libertadores 2014, habló de su presente exitoso, sacrificado pasado y esperanzador futuro ahora en Europa.

Gedoz derrocha humildad y habla de sus proezas de vida hasta pidiendo permiso. Familiero de ley, simple y sincero, es dueño de una historia de vida marcada por el esfuerzo y motivada por una promesa que le hizo a su padre.

PASIÓN: De ir al banco de suplentes a romperla en la Libertadores y ahora nuevo desafío en Europa, ¿Qué tan impensado era esta realidad 8 meses atrás?

GEDOZ: Totalmente inesperada, aún no puedo creerlo, porque es cierto que no jugaba, iba mucho al banco pero sabía que tenía que aprovechar las chances que tuviese, me preparé mucho y vi en la Libertadores la posibilidad de lucirme para mostrarme. Gracias al trabajo conseguí hacerme un lugar luego del partido contra Real Garcilaso y digamos que los dos juegos ante Cruzeiro fueron los que me dieron la confianza para estar por ejemplo hoy aquí, en donde todo me sigue siendo raro, esto es un sueño.

PASIÓN: ¿Cómo llegas a Uruguay? No te quisieron en primera instancia…

GEDOZ: Yo jugaba en el equipo sub 20 de Juventude de Caxias do Sul, soy gaúcho, y quien me ayudó con la prueba en Uruguay fue Eliomar, que jugó dos años en Defensor por eso él conocía el ambiente y apoyó el desafío, de hecho Eliomar jugó en Guaraní, mismo club que yo antes de ir a hacer la prueba, de ahí el vínculo. Cuando llegué fue difícil porque no me querían, decían que era muy joven pero por suerte el DT del momento, Gustavo Díaz, se la jugó y me aprobó la llegada. Fueron tres años en Uruguay de mucho esfuerzo y aprendizaje.

PASIÓN: ¿Qué recuerdos tienes de tu inicios como futbolista?

GEDOZ: Lindos pero de muchísimo sacrificio, por eso que hoy me veo acá en el fútbol europeo tras una gran experiencia en Defensor y no caigo. Me fui a los 11 años de mi casa para jugar al fútbol, estuve incluso un año en Qatar cuando tenía 13 pero todo valía la pena por mi padre, por la promesa que le había hecho dado que él, que era jugador de fútbol, tuvo que dejar por una lesión en la rodilla y lo vi tan mal que le prometí que yo sería como él, imposible no emocionarme con esos recuerdos. Sufrí demasiado cuando me alejé de mis padres, somos muy unidos, tanto que ahora en breve me los traigo para Bélgica.

PASIÓN: Volviendo a tu actualidad, vemos que hay muchos latinos en el plantel del Brujas, ¿entablaste relaciones ya?

GEDOZ: Sí, la verdad es que jamás imaginé que me iban a recibir de la forma en que lo hicieron, realmente pensé que era diferente, más frío, y eso me gustó mucho. Hay 7 que hablan español y además está Fernando, a quien conocí cuando jugaba en Juventude en Brasil, ya que es gaúcho como yo. Él me fue a ver el día que llegué a Bélgica y me está ayudando mucho, se lo voy a agradecer toda la vida.

PASIÓN: Tuviste tus primeros entrenamientos, ¿lograste hablar con el entrenador Michel Preud'homme? Tienes la suerte de que domina el portugués..

GEDOZ: Me cayó muy bien, él vive en el mismo hotel donde estoy parando yo. Habla portugués perfecto (jugó 5 años en el Benfica). Me dijo que la liga belga es muy linda, es una gran oportunidad en mi carrera y voy a disfrutar de estar en el Brujas.

PASIÓN: ¿Qué te llevas de Defensor Sporting?

GEDOZ: Muchísimos amigos, tanto jugadores como dirigentes. Siempre le estaré agradecido porque por más que costó al principio fue el club que me abrió las puertas y me bancó.
Me llevo una gran amistad con Giorgian de Arrascaeta ya que con él compartí mucho. Puedo decir que soy amigo y me llevo bien con todos sólo que como siempre y en todos los ámbitos, con algunos se tiene más afinidad que con otros.

PASIÓN: ¿Cómo fue compartir plantel con Nico Olivera?

GEDOZ: Fue puro aprendizaje y una linda relación, a pesar de que a veces nos decíamos algunas cosas dentro de la cancha pero futboleras (se ríe). Nico fue muy necesario para entender lo que era Defensor, a qué venía uno a este club tan lindo. También pongo a Andrés Fleurquin, gran voz de la experiencia y un profesional, así como Nico, de esos que es imposible no admirar.

PASIÓN: Sabemos que te estás por nacionalizar uruguayo ¿Cuánto tiene que ver poder jugar en la selección?

GEDOZ: Mucho, ya que me muero de ganas de jugar en Uruguay, sería un honor, un orgullo.
El deseo está y es uno de mis objetivos pero claro, no depende sólo de mí, sino que de el entrenador. Intentaré ser tenido en cuenta.

PASIÓN: ¿Hubo algún acercamiento en algún momento?

GEDOZ: Hasta ahora de la mayor no hubo nada, pero en su momento el entrenador Juan Verzeri, que dirigió a Uruguay en el Mundial Sub-20 de Turquía el año pasado, me quiso convocar para formar parte del plantel, cosa que la dirigencia de la AUF no permitió. Cuando pregunté porqué era me enteré de que tenía que ver con mi nacionalidad, por ende, no quiero que eso vuelva a ser una traba.


http://www.pasionlibertadores.com/noticias/Felipe-Gedoz-Muero-por-jugar-en-la-Seleccion-Uruguaya-20140905-0015.html




No hay comentarios: