-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

domingo, 14 de septiembre de 2014

D. HAINES: EL NUEVO ASESINADO POR NEONAZIS EN SIRIA

La decapitación del británico David Haines, secuestrado en Siria desde hace año y medio, ha sido aparentemente mostrada en un video difundido este fin de semana por el grupo extremista Estado Islámico. Aunque el Ministerio de Relaciones Exteriores británico continúa analizando la autenticidad del video, el primer ministro de Reino Unido, David Cameron, calificó la muerte de Haines como "un acto de pura maldad". La última víctima de los  neonazis de Siria.



Gran Bretaña resistió hoy la presión para unirse a Estados Unidos en el anuncio de ataques aéreos contra Estado Islámico después de que el grupo militante decapitó al rehén británico David Haines.

Haines, de 44 años de edad y padre de dos niñas, era retenido por combatientes de Estado Islámico.

Haines estaba casado desde 2010 con su segunda mujer, Dragana, de origen croata, a quien conoció durante sus trabajos en la zona y con la que tenía una hija de cuatro años. Su otra hija, adolescente, vive en Escocia y es fruto de su primer matrimonio, con Louise, su amor de la infancia.

Es el tercer rehén occidental, y primer británico, exhibido en cámara por la organización terrorista.

Secuestrado hace año y medio.
Era un ingeniero militar que abandonó la Real Fuerza Aérea (RAF) británica para dedicarse a la cooperación humanitaria. El británico llevaba 15 años dedicado a la ayuda humanitaria, desde que abandonó su trabajo en el mantenimiento de aeronaves en el Ejército británico, en el que se alistó a los 17 años.

Trabajaba para una organización humanitaria francesa, Acted, cuando fue secuestrado en Siria en marzo de 2013.

El cooperante se unió a Acted para ayudar a coordinar el suministro de agua limpia, alimentos y tiendas de campaña con el objetivo de aliviar la creciente crisis humanitaria en los campamentos de refugiados en Atmeh, una población de la norteña provincia siria de Idlib, cerca de la frontera con Turquía.

Haines y otros trabajadores de ayuda humanitaria se alojaban en Atmeh. El 12 de marzo de 2013 él y un colega italiano, Federico Motka, fueron secuestrados. Motka fue posteriormente puesto en libertad.

Nacido en Humberside, East Yorkshire, Haines creció en Escocia y asistió a la Academia de Perth. Sus padres viven en Ayr.

El perfil laboral de Haines que aparece en Internet dice que trabajó para una empresa estadounidense suministrando bienes a fuerzas militares en todo el mundo, aunque la compañía no ha querido hacer declaraciones.

Después de aquella etapa, el cooperante británico se embarcó en una carrera más amplia en el campo de la ayuda humanitaria internacional y trabajó en algunos de los lugares más peligrosos del planeta.

No hay comentarios: