-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

martes, 22 de julio de 2014

ISRAEL: PARAMILITARES DE HAMAS SE INIFLTRAN EN ESE PAIS POR TUNELES Y ASESINAN A 4 MILITARES

Un terrorista de Hamas de 16 años está siendo tratado en un hospital israelí luego de ser capturado antes del amanecer por el ataque terrorista de ayer en el sudeste de Israel, cuando palestinos emergieron de uno de los túneles que cruzan la frontera y asesinaron a 4 militares israelíes, informó el medio israelí The Times of Israel.



El asaltante adolescente está siendo tratado en el Hospital Barzilai de Ashkelon y se dijo que su condición es moderada, informó esta tarde Radio Israel. Cuando fue hospitalizado estaba inconsciente, agregaron.

El joven fue capturado luego de emerger de un túnel cavado por Gaza en el sudeste de Israel junto con varios otros terroristas. En un ataque antes del amanecer, 2 grupos de Hamas emergieron de 2 túneles existentes, uno adentro de la frontera israelí cerca del Kibbutz Nir Am y otro cerca de Erez, también en el territorio israelí, a varios kilómetros al noreste de la ciudad de Gaza de Beit Hanoun.

El primer grupo de infiltrados mató a 4 soldados israelíes. La célula de Hamas, que tenía uniformes de la Fuerza de Defensa de Israel, emergió del túnel y esperó a que se acerque un jeep del ejército antes de abrir fuego. En ese enfrentamiento mataron al oficial de la FDI y otros tres soldados que estaban dentro del vehículo. Diez de los terroristas de este grupo fueron asesinados por el ejército israelí. El segundo grupo fue visto, varios militantes palestinos murieron y ningún israelí resultó herido. El informe de la radio no especificó de qué escuadrón había sido parte el adolescente.

Se dijo que un segundo terrorista de Hamas también se encuentra en un centro médico israelí, en el Hospital Soroka en Beersheba.

El reporte agregó que los soldados israelíes que están siendo tratados en hospitales del Estado Judío por heridas que obtuvieron durante su enfrentamiento en Gaza dijeron que se encontraron con niños palestinos de 13 y 14 años corriendo hacia ellos con cinturones con bombas.


No hay comentarios: