Para el Ingeniero en Telecomunicaciones Miguel Brechner, presidente del Consejo Directivo del Plan Ceibal, el ataque de la oposición política a las ceibalitas que trabajaron en las elecciones internas es un paso atrás y afirmó que las ceibalitas funcionaron perfectamente.
Brechner fue entrevistado por Radio Uruguay en el programa "De Diez a Doce" y sostuvo que el funcionamiento de las máquinas fue perfecto. Atribuyó los problemas a problemas en el software usado y en la capacitación que recibieron los funcionarios que debieron trabajar en esas condiciones.
Brechner dijo que con una mejor capacitación de los recursos humanos y una mejora en software estos problemas se solucionan. Al día de hoy recordó Brechner las ceibalitas trabajan en sistemas tan sensibles como el sistema de identificación civil (cédula o inmigración).
Para Brechner "Si hubo problemas en el software que contrató la Corte o en la capacitación, eso no atañe al Plan Ceibal, que se comprometió a prestar máquinas y así lo hizo".
"Nos están pegando porque hay que pegarle a algo", declaró Brechner y afirmó que las ceibalitas funcionaron todo el tiempo.
Para Brechner el ataque a la ceibalitas es un ataque político al Frente Amplio y agregó "No le quepa la menor duda".
No hay comentarios:
Publicar un comentario