-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

miércoles, 2 de julio de 2014

G. RAMOS: EL NIÑO GUATEMALTECO DE 11 AÑOS MURIO EN EL DESIERTO TEXANO BUSCANDO SALIR DE LA POBREZA

El cadáver del niño guatemalteco de 11 años, Gilberto Francisco Ramos Juárez, fue hallado en Texas, parte de los territorios robados por los yanquis a México, con un pantaloncito, unas botas y un cinturón en donde tenía el número telefónico de su hermano en Chicago.



Las imágenes de la ropa que vestía Ramos Juárez fueron reveladas por las autoridades fronterizas de Texas, luego de obtener la identidad del pequeño.

El niño estaba solo en el desierto a menos de kilómetro y medio de la casa más cercana, dijo un jefe de la policía del sur de Texas. Al parecer se perdió en su camino rumbo al norte y posiblemente murió por las inclemencias del tiempo. Se le realizó una autopsia sin encontrar señales de traumatismos.

El menor tenía 11 años, según su acta de nacimiento.

La madre del menor, Cipriana Juárez Díaz, afirmó que le suplicó que no emprendiera ese peligroso viaje desde su humilde casa en la sierra de los Cuchumatanes. Pero, la mujer enferma y postrada en su cama, señaló que su hijo Gilberto le dijo que quería ganar dinero para ayudarla, según informó Excelsior.

La causa de su fallecimiento no ha sido determinada, pero las autoridades sospechan que fue un golpe de calor.

Más de 52 mil menores de edad que viajan solos han sido detenidos al ingresar ilegalmente a Estados Unidos desde octubre, llevando a lo que el presidente Barack Obama ha calificado como una "crisis humanitaria urgente".

El lunes Obama le pidió al Congreso más dinero y autoridad adicional para lidiar con el gran aumento de menores migrantes, la mayoría de Centroamérica. Obama quiere flexibilidad para acelerar las deportaciones de los menores y 2 mil millones de dólares para contratar más jueces migratorios y abrir más centros de detención.

No hay comentarios: