La defensa cuenta con un as bajo la manga en el caso de la mordida al zaguero italiano Giorgio Chiellini con el que pretende rebajar la sanción de nueve partidos con la selección uruguaya, cuatro meses de inactividad y una multa económica. Se trata de las declaraciones del propio Chiellini ante el Tribunal de Disciplina después del incidente.
Horas después del revuelo suscitado en todo el mundo por el incidente Suárez con Chiellini, FIFA inició la investigación y el Tribunal de Disciplina se contactó con el segundo protagonista de la acción: la víctima.
El abogado Alejandro Balbi, que participa de la defensa de Suárez, dijo al diario montevideano El País que el zaguero italiano, que estaba a punto de volver a casa tras la eliminación, no quiso dar excesivos detalles de lo ocurrido y, de hecho, le quitó mucha importancia a la acción. "Suárez no me hizo nada...traté de sacar una ventaja deportiva", fue la frase más llamativa que dijo Chiellini en su declaración, según relató Balbi.
Según Balbi, la frase sería clave en la presentación ante el TAS. Suárez además tiene a su favor el hecho de haber admitido lo ocurrido y haber pedido disculpas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario