domingo, 13 de julio de 2014
A. DESPIEGELAERE: SE QUEDO SIN CONTRATO POR CAZAR CIERVOS
Una afortunada combinación de atractivo y casualidad ha encumbrado a la joven belga Axelle Despiegelaere como gran triunfadora del Mundial de fútbol. Los fotógrafos se fijaron en su rostro entusiasta mientras presenciaba en Brasil el partido que dio la victoria a Bélgica sobre Rusia el pasado 22 de junio. Pero al parecer ahora se ha quedado sin nada de lo que parecía un futuro promisorio, porque se ha descubierto que cazaba ciervos.
Lejos de quedar como meras instantáneas de color, las imágenes se convirtieron en un fenómeno viral y en pocas horas la popularidad de la chica, de 17 años, traspasaba fronteras. La firma de belleza L`Oréal ha sido la primera en sacar partido de lo que en principio solo era una anécdota y ya ha utilizado su imagen para una campaña difundida en las redes sociales.
"Es una locura. Una revista belga me ha propuesto que haga un reportaje en biquini. Me estoy divirtiendo porque sé que esto no durará", confiesa a la prensa belga Axelle, sin perder un instante la sonrisa que la ha convertido en símbolo del éxito de la selección belga en el mundial. En apenas dos horas desde la difusión de sus imágenes, una cuenta abierta sobre ella en Facebook logró 20.000 seguidores. Y el video con el que L`Oréal documenta una sesión de peluquería de esta aficionada al fútbol acumula casi 600.000 visitas.
Abrumado por la burbuja que rodea a Axelle, su padre se ha apresurado a negar que vaya a aceptar las numerosas ofertas que le han llovido para que pose. "Ella no es así. Es una chica guapa, simpática e inteligente que tiene ambición", matiza al Het Laatste Nieuws, diario flamenco, el idioma en que se expresa esta joven belga.
Luciendo el poco favorecedor gorro que rinde homenaje a la selección nacional, y con los colores de la bandera marcados a ambos lados del rostro, esta estudiante ha hecho olvidar por un momento la marcada división entre flamencos y valones en un país poco acostumbrado a ensalzar sus señas de identidad.
Algunas televisiones belgas ya hablan de ella como "nuestra Axelle, la seguidora más bella de los Diablos Rojos", el nombre con que se conoce en Bélgica a la selección nacional. Otros medios extranjeros se han hecho eco de esa naturalidad que desprende. Ella insiste en restarle trascendencia al fenómeno, convencida de que no afectará a su vida cotidiana.
Con la ingenuidad de la joven que es, Despiegelaere mandó a su novio Lois, de 19 años, un mensaje de tranquilidad a través de la prensa. Ella dice que "por un lado está orgulloso y contento. Por otro, tiene un poco de miedo a perderme. Pero no debe preocuparse. Me quedo con él".
Cuando a Axelle se le menciona a la vigilante de la playa Pamela Anderson, que también fue descubierta mientras presenciaba un partido, la joven esboza una sonrisa y lo fía todo al destino. Más allá de aceptar la propuesta de L`Oréal -de momento limitada a una campaña en redes sociales, según la compañía-, la chica solo ha querido posar para su tía, que tiene una marca de lencería.
Pero la misma velocidad con que su sonrisa se propagó por las redes sociales, le ha jugado una mala pasada.
Despiegelaere ha tenido que retirar de su página de Facebook una fotografía en la que aparecía, tan risueña como habitualmente, junto a una pieza de caza. Con un rifle apoyado en el hombro, la joven se inclina sobre un antílope, que yace muerto, según la imagen que publicó este miércoles el diario Le Soir.
Los mensajes de desaprobación se multiplicaron. Un gestor de la página disculpó a Axelle diciendo que la instantánea se tomó hace un año o dos y que no prejuzga su postura sobre la caza. Se trata de un primer tropezón en la repentina fama de la joven.
Por su parte L`Oréal, informó que rompió el contrato con la joven. En varias ocasiones la compañía demostró estar a favor de los derechos de los animales. Por ejemplo, en 2012, donó casi un millón de euros a la Agencia de Protección del Medio Ambiente de USA para luchar contra la experimentación química en animales).
En el partido Bélgica-Rusia que se jugó el 22 de junio en Maracaná, entre el público se encontraba Axelle Despiegelaere (17) cuando los fotógrafos repararon en su belleza y le tomaron varias fotos. Al regresar al hotel, Axelle se encontró con que su imagen copaba las redes sociales.
Facebook y Twitter no dejaban de reproducir su cara, y en pocas horas acumuló más de 200.000 seguidores. A partir de su repentina popularidad, la compañía L`Oréal la contrató para una campaña en las redes sociales y Facebook censuró su perfil por una fotografía en la que Axelle aparece con un arma y un antílope muerto a sus pies. Anoche L`Oréal rompió el contrato.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario