-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

sábado, 7 de junio de 2014

USA: NUEVA MASACRE EN CENTRO ESTUDIANTIL

Un alumno de convirtió en héroe inesperado ayer cuando logró desarmar a un tirador en la Universidad Seattle Pacific, estado de Washington, que había entrado a los tiros a la casa de estudios, matando a una persona y hiriendo gravemente a otras tres.



Un "hombre blanco de aproximadamente 26 años que no es alumno del centro", identificado como Aaron Ybarra, irrumpió en uno de los edificios del campus universitario con una pistola y un cuchillo y disparó varias veces. Cuando paró de disparar para recargar el arma, un estudiante que tiene el cargo de monitor del edificio lo roció con un aerosol de gas pimienta, lo desarmó y con la ayuda de otros alumnos lograron reducirlo e inmovilizarlo hasta la llegada de los agentes, que se lo llevaron detenido, impidiendo una masacre.

En declaraciones al portal de información local King5.com, un profesor de la universidad aseguró que "no reconoce" al presunto autor del tiroteo y calificó al estudiante, cuyo nombre no fue revelado, que logró reducirlo de "héroe que ha salvado vidas".

Los tres heridos -tres a causa de bala y otro del que desconoce la naturaleza de sus heridas- fueron trasladados al Centro Médico Harborview.

La víctima fatal era un chico de 19 años que llegó en estado "critico" al hospital y luego falleció.

"Hoy debí­a haber sido un dí­a de celebración por el final del año escolar. De nuevo, la epidemia de la violencia de las armas ha venido a Seattle", se lamentó el alcalde de esa ciudad, Ed Murray.

La universidad cerró durante varias horas, las clases fueron suspendidas y, una vez pasado el pánico, se celebró una misa en la iglesia y los jardines del centro en honor al fallecido y de los heridos.

No hay comentarios: