-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

sábado, 10 de mayo de 2014

POLICIA: NO SERIA MEJOR QUE DETUVIERAN A DELINCUENTES EN LUGAR DE PERIODISTAS ?

Gerardo Pérez, reportero gráfico del diario montevideano El País, intentó tomar fotos con su celular en el lugar de un accidente donde murió un niño, la Policía se lo prohibió y terminó esposado e incomunicado durante 3 horas.



El trabajador transitaba con su auto por la zona de Punta Rieles donde atinó a pasar por el lugar en el que poco rato antes un vehículo que circulaba a alta velocidad había atropellado a un niño de diez años que murió allí.

De inmediato bajó del vehículo para sacar una foto con su celular cuando se le apersonó un policía a prohibírselo, ante lo que Pérez le explicó que trabaja para El País y el agente policial le pidió que se identificase. Tras hacerlo, el periodista intentó nuevamente tomar la fotografía y el efectivo volvió a prohibírselo, a lo que el trabajador le respondió que no podía impedirle sacar una foto en la vía pública si lo hacía desde atrás del vallado dispuesto por la policía..

Tras el cruce de palabras,  Pérez intentó retirarse a otro lugar para tomar la foto cuando fue esposado e introducido en un móvil policial y trasladado a la seccional 25 donde permaneció tres horas incomunicado.

​Al momento de ser esposado, Pérez fue herido en su muñeca izquierda, zona en la que tenía una quemadura. Los propios policías solicitaron el servicio de una emergencia móvil y fue curado.

No hay comentarios: