-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

sábado, 10 de mayo de 2014

OTRO FORMATO DE VIDA

Un grupo de investigadores de Alta California presentaron un importante avance para la ciencia. Estos expertos del Instituto de investigación Scripps, anunciaron la creación por primera vez de un organismo con un código genético de seis nucleótidos, es decir, a partir de bloques genéticos artificiales.



La investigación, publicada en la revista Nature, deja de lado por primera vez los clásicos cuatro nucleótidos de ADN, que funcionan como las letras que escriben el código genético que conocemos (A, T, C y G).

En cambio, este organismo generado en base a una muestra de la bacteria Escherichia coli funciona con dos nuevos términos, integrando ahora los bloques artificiales X e Y, y llegando a un total de seis nucleótidos.

Los científicos esperan que la inclusión de estas nuevas letras permita a su vez la creación de nuevas “palabras”, es decir, de nuevas formas de vida y proteínas nunca antes vistas. No obstante, a pesar de este llamativo alcance, ya hay ciertos detractores a la investigación que aseguran que su llegada podría generar problemas éticos o legales.

A partir de ahora, los científicos esperan centrarse en puntos como la supervivencia que tendrá la bacteria, como también si será posible sacar una nueva cadena más allá del par X-Y.

Además, todavía mantienen como desafío la posibilidad de producir proteínas nobles a través de estos nuevos organismos y mantenerlas en ambientes no controlados, algo que todavía no han logrado y que permitiría la creación de nuevos tipos de vacunas y medicamentos.


No hay comentarios: