-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

jueves, 8 de mayo de 2014

M. WANDERERS: PELEANDO AL FIRME POR EL CAMPEONATO

"Confiamos en ustedes, el sueño está intacto", dice la pancarta en la entrada del Parque Alfredo Viera que colgaron los hinchas para motivar al plantel. A falta de dos fechas para que finalice el torneo, Wanderers se encuentra peleando las dos tablas y dependiendo de sí mismo. Está primero en la Anual y segundo en el Clausura a tan solo un punto del Peñarol.



"¿Lo puedo molestar un rato?", le preguntó Ovación a Alfredo Arias una vez finalizada la práctica del lunes. "¿A mí? Ellos son los protagonistas", respondió. Después de volver a insistir, accedió. El ideólogo de Wanderers se rinde a los pies de sus jugadores. Recalca una y otra vez que "el mérito es todo de ellos".
Sentado en la cabecera local, mientras los jugadores se duchan al ritmo de la cumbia, el entrenador no puede ocultar su ilusión. "El fútbol es muy dinámico. Hoy justo se lo comenté a los muchachos. Hay que disfrutar estos momentos, porque son únicos. Tal vez no se vuelva a repetir. Sabemos que el campeonato es muy parejo, pero lo tenemos ahí. Vamos por el sueño. Hay olor a gloria en el Viera y está en nosotros ir a buscarla", reconoció.
"Los jugadores han cumplido y recontra cumplido. Hay una idea de juego que se respeta siempre. Ellos están convencidos de la manera que tienen que protagonizar los partidos", añadió.
Las claves, según su entrenador, son: "los jugadores, el convencimiento y el hambre de gloria que tienen. Este equipo ha dado varias muestras de carácter. Hemos estado en situaciones adversas como ir perdiendo desde el inicio o estar empatando en los últimos minutos y lo hemos podido superar".
Habla de convencimiento, el mismo que tiene él para no esquivar las preguntas. "No tengas dudas, vamos por el campeonato. Lo vamos a pelear. Sabemos que la Tabla Anual te da más posibilidades reglamentariamente, pero nosotros estamos compitiendo por el Torneo Clausura y hay que pelearlo porque estamos a un punto nomás", dijo.
Lejos de conformarse con la ya asegurada clasificación a un torneo internacional, se anima a soñar en grande. "Nosotros hace dos fechas logramos el objetivo de volver a entrar a la Copa Sudamericana y eso parece que hoy no alcanza", explicó entre risas.
Claro, no es para menos. Los hinchas se ilusionan con poder gritar "campeón" por primera vez en el profesionalismo. "Hay que sacarse el sombrero. Nos han apoyado muchísimo", sostuvo.
Al mismo tiempo, Arias se hace un espacio para homenajear a las demás personas que conforman el núcleo más íntimo de este equipo. "Históricamente, Wanderers ha tenido una gente atrás que se le hace agradable para cualquiera que viene a trabajar acá. Hay un grupo humano sensacional", indicó.
El técnico mira hacia la cancha y se le infla el pecho de orgullo. "La verdad es que estoy cumpliendo un sueño. Cuando yo llegué al club, soñaba con dirigir la Primera", comentó con nostalgia. Hoy, no lo desvela ni la posibilidad de dirigir un grande: "más adelante podrán venir otras metas, pero hoy no me planteo nada. Mi único sueño es salir campeón con Wanderers".
Con Defensor a la vista, "el mejor equipo uruguayo" según Arias, el "Bohemio" se apronta para dar un paso más hacia el título. El equipo va por todo y como dicen los hinchas: "el sueño está intacto".

CLAVE 1

Los jugadores: "Ellos están convencidos de la manera que tienen que protagonizar los partidos".

CLAVE 2

El convencimiento: "Hay una idea de juego que se respeta siempre. Han dado varias muestras de carácter".

CLAVE 3

Hambre de gloria: "No tengas dudas, vamos por el campeonato. Lo vamos a pelear. Hay olor a gloria en el Viera".

FUERTE EN EL VIERA

Wanderers ha sido muy fuerte en el Viera: ganó 34 de 39 puntos. Sólo empató con River en el Apertura y perdió con Fénix (C).

GOLEO REPARTIDO

Los 33 goles se dividen así: 7 Blanco y Pastorini; 5 Rodríguez; 4 Gómez y Santos; 3 Albarracín; 1 Bueno, Riolfo y Olivera.

No hay comentarios: