-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

lunes, 21 de abril de 2014

UN FAN INSISTENTE



La insistencia en los fans es casi una cualidad necesaria. Hay que perseverar para cumplir los sueños. Y las 40 mil personas que vieron a Paul McCartney el pasado sábado fueron testigos de apenas una pequeña parte de esa insistencia.



Uno de los fans que pudo conquistar al exbeatle a puro pulmón fue Flavio, quien desde las primeras filas pidió a gritos el tema One after 909, hasta que por cansancio se ganó una interpretación del clásico de 1957, especialmente dedicado para él.

Flavio tiene 47 años y es fanático de los Beatles desde la escuela. “En 5° un amigo me escribió una tarjeta de Navidad: ‘Flavio, espero que se te pase un poco el fanatismo por los Beatles’. Ahora mis hijas, desde que tienen 7, 8 años se quejan de que hay cuadros de los Beatles en casa y no hay de ellas”, contó a El Observador. Hoy tiene un sector de su living donde guarda su extensa colección de discos –en vinilo y CD–, libros y fotos.

Flavio se preparó para el show durante semanas. Trabajando en una empresa de estampados industriales, se ideó el llamativo vestuario que lució luego en las pantallas gigantes del show, que incluyó impresiones de McCartney y el logo de la gira Out There –combinados con los colores de la gira: violeta y fucsia– en su camisa, saco y pantalón.

Sus hijas, de 15 y 16 años, fueron el primer filtro antes de salir. “No podés salir así, sos un quemo. Me muero de la vergüenza”, decían.

Flavio compró el paquete VIP Front Row con entrada a la prueba de sonido. El precio era U$S 2.100. “Ya desde la prueba de sonido lo venía martillando. Terminó y no lo tocó y listo. Esa canción, según dicen, la tocó en el ensayo general el viernes a puertas cerradas”, explicó.

La insistencia con esta canción, un track casi desconocido que data de 1957 y es, según contó Flavio, una de las primeras composiciones del dúo Lennon-McCartney, se debe casi exclusivamente a dar a conocer ese pedacito de historia de la banda. “Nadie entiende lo que estás diciendo”, le dijo McCartney luego de uno de sus gritos. “Solo yo”, le expresó.

“One After 909 es su primer rockanroll. La dejaron de lado y en el año 1970, no sé por qué, la tocaron en la zapada de la azotea y la incluyeron en el disco Let it be. Es un tema especial y pensé que la tenía que tocar”.

Flavio no sabía si McCartney lo escuchaba, hasta que le empezó a contestar y siguió insistiendo, ganándose el odio de los fans que lo rodeaban y que le pedían por favor que se callara. “Yo, como estaba tan cerca de los monitores no escuchaba. Yo no le entendí cuando dijo ‘es para usted’. Cuando vi que me señaló dije, ‘bueno, se la tengo que bailar’. Nunca me di cuenta que me estaban filmando. Cuando terminó el show veía que la gente me miraba raro. Cuando llegue a casa ahí me enteré de lo que había pasado. Le rompí tanto las pelotas al pobre tipo que la tocó”.

No hay comentarios: