-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

lunes, 28 de abril de 2014

ISRAEL: POBRES SOBREVIVIENTES DEL HOLOCAUSTO

De los 193.000 sobrevivientes del Holocausto que viven en Israel hoy en día, aproximadamente 50.000 son pobres, según un reporte dado a conocer hoy por la Fundación para el Beneficio de Víctimas de la Shoá, informó el diario israelí The Jerusalem Post.


El reporte consistió en varios elementos, incluyendo estadísticas actualizadas reunidas por la organización, así también como dos encuestas telefónicas conducidas a comienzos de abril – una entre 400 sobrevivientes del Holocausto y la segunda entre 500 participantes del público en general.

Los descubrimientos indicaron que el 45% de los sobrevivientes del Holocausto se sienten "solos" y uno de cada cinco se vio forzado a elegir entre comida y medicación durante los últimos dos años debido a problemas financieros.

Además se descubrió que el 60% está preocupado sobre su situación económica y un 55% se mostró infeliz con el modo en el que el gobierno los trata. Con respecto a esto, un 61% dijo que no sentía ninguna diferencia ni cambios en el último año en el modo en el que el Estado los asiste y lidia con ellos. También un 43% expresó temor de que el Holocausto vuelva a ocurrir.

En comparación, los descubrimientos de la encuesta pública indican que una mayoría de la población, un 84%, cree que el trato a los sobrevivientes del Holocausto "no es bueno". De los participantes, un 52% cree que la mayoría de ellos vive en la pobreza y solo un 10% dijo que cree que su situación es "buena o adecuada". Además, un 56% expresó que no cree que haya habido cambios en el gobierno en el último año con respecto al trato y asistencia a los sobrevivientes. A pesar de esto, solo un 39% de ellos dijo conocer a una víctima de la Shoá.

Según el reporte, la edad promedio de los sobrevivientes del Holocausto es 85 años y dos tercios son mujeres. Se estima que cada año fallecen 13.000 de ellos. Este año cerca de 70.000 pidieron asistencia a la Fundación.


No hay comentarios: