-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

jueves, 24 de abril de 2014

INCREIBLE: GENERAL EGIPCIO QUIERE DESTRUIR MONASTERIO DEL SIGLO VI

El monasterio de Santa Catalina situado en el Monte Sinaí, en Egipto, construido en el siglo VI y convertido en Patrimonio de la Humanidad en 2002, está en el punto de mira de un general retirado de la armada egipcia, Ahmed Ragai Attiya (un fanático musulmán), que ha comenzado un proceso judicial solicitando la demolición de esta obra impresionante. Es increíble que puedan existir estos dementes, sean de la religión que sean, que pretendan destruir algo que es patrimonio de todos los que habitamos el planeta.




Además, Attiya propone que los monjes ortodoxos que actualmente viven en el monasterio sean deportados, ya que al tratarse de personas de nacionalidad griega ponen en peligro la seguridad nacional de Egipto.

El monasterio, que fue bautizado como Santa Catalina en honor a la mártir cristiana, es famoso por su enorme colección de manuscritos cristianos, por su arquitectura bizantina y por ser uno de los más antiguos cenobios que se conservan intactos.

Para judíos, cristianos y musulmanes es un lugar de gran carga simbólica, ya que fue aquí donde las 3 grandes religiones monoteístas creen que Dios habló a Moisés a través de una zarza ardiente y le entregó las Tablas de la Ley con los diez mandamientos.


Attiya ha declarado a la cadena OnTv que mantendrá su inicitiva legal  para que lleve a cabo la demolición del monasterio y acusa a los monjes de haber alterado una fuente de agua subterránea, conocida como “Oyun Moussa” (fuente de Moisés), sagrada para los musulmanes.

Bien dijo Carlos Marx, la religión es el opio de los pueblos y deberíamos añadir, la fuente de millones de muertes.

Fuente:
http://www.laaventuradelahistoria.es


No hay comentarios: