-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

martes, 15 de abril de 2014

FUTBOL URUGUAYO: PACO CASAL PROCURA AUMENTAR SU CIRCULO DE ACOLITOS Y LA MISERIA DE ESE DEPORTE

El lunes después de Semana de Turismo se presentará el proyecto para aumentar a 20 la cantidad de clubes de Primera división, según reveló al diario El Observador el presidente de uno de los equipos que apoya la idea. Paco Casal, el zar del fútbol de Uruguay, procura aumentar el círculo de acólitos en la miseria, que le permitan manejar para si mismo y ponerlos al servicio de sus intereses, los ingresos que genera ese deporte en Uruguay.




“Nos hemos quejado todos de que jugamos muy pocos partidos, que pagamos 11 meses y jugamos solamente seis, que llegamos sin competencia a la actividad internacional, que hay poco fútbol profesional, y cuando se quiere extender a 20 clubes hemos visto que se ha puesto el grito en el cielo, cuando se han solucionado temas económicos, cuando en el proyecto está inserto la iluminación de dos canchas por año”, dijo el presidente consultado que pidió no ser citado al estar momentáneamente suspendido por la Conmebol.

El presidente agregó que el proyecto es sustentado por la empresa Tenfield que se comprometió a iluminar las canchas y a no disminuir los ingresos de los clubes por derechos de televisión.

“El lunes siguiente a turismo se presenta el proyecto y creo que va a contar con los votos. Se necesitan 12 votos y esto lo presentamos 11 o 12 clubes y es para la temporada 2014/2015”.

Y concluyó diciendo: “El fútbol tiene que tener otro espectáculo más y en eso estamos trabajando. Algún número artístico, algo de industria nacional”.

Con 16 equipos en primer división no les alcanza el dinero y lo único que se logra es ir a mendigar a la sede de Tenfield y con ello lograr que el Zar Paco se apodere del principal deporte de Uruguay.

No hay comentarios: