La condición de Uruguay de “no ser favorito ni sorpresa”, pero sí “el país que nadie quiere enfrentar”, es lo que destaca un artículo del diario yanqui The Washington Post, sobre el equipo de W. Tabárez, bajo el título de “Uruguay, el pequeño país al que nadie quiere enfrentar”. El informe hace un repaso de las chances de Uruguay en la Copa del Mundo.
El artículo de The Washington Post:
Diego Forlán grabó un comercial de televisión recientemente que llevaba una camiseta en la que se lee: "No somos los favoritos, ni vamos a ser una sorpresa. Somos el equipo que nadie quiere llamar ".
Eso resume a Uruguay, el pequeño país de América del Sur, que terminó en cuarto lugar en la Copa del Mundo de 2010.
Uruguay ha ganado la Copa del Mundo en dos ocasiones - en 1930 y 1950 - y siempre es un rival peligroso, con un estilo de juego duro y resistente y dos de los mejores delanteros del mundo en
Luis Suárez y Edinson Cavani.
"Vamos a tratar de hacer lo que hicimos en Sudáfrica", dijo el entrenador de Uruguay Oscar Tabárez. "Queremos ser un equipo difícil de jugar, nada menos. Si logramos esto, nos llevará cerca
de nuestro objetivo".
El problema para Uruguay es el Grupo D, donde está emparejado con Inglaterra, Italia y Costa Rica. Acabar entre los dos primeros y salir del grupo sería un logro.
"Somos realistas", dijo Suárez. "El fútbol de hoy es difícil, muy difícil. Hemos ir con un perfil bajo, como lo hicimos en Sudáfrica, para tratar de lograr nuestro objetivo".
Uruguay arranca el 14 de junio contra Costa Rica en la ciudad nororiental de Fortaleza. El equipo se enfrenta a Inglaterra en Sao Paulo el 19 de junio y se cierra con Italia en Natal el 24 de
junio.
Forlán, quien fue nombrado el mejor jugador de la Copa Mundial de 2010, incorporado al club japonés Cerezo Osaka en febrero. Él probablemente será suplente en este tiempo, pero ofrece una gran experiencia de haberjugado en Italia, España y Brasil.
Jugar en Japón podría incluso aumentar sus habilidades.
"El nivel del fútbol (en Japón ) es muy alto, tanto desde el punto de vista técnico y como desde el punto de vista físico por lo que creo que esta será una buena preparación para la Copa del Mundo", dijo Forlán después de llegar a Japón.
El problema de Uruguay ha sido contra equipos europeos. En África del Sur hace cuatro años, Uruguay no ganó un partido contra equipos europeos, empatando con Francia y perdiendo con Alemania
y Holanda. Las victorias fueron contra México, Sudáfrica, Corea del Sur y Ghana.
Lo mismo sucedió el año pasado en la Copa Confederaciones con pérdidas contra Italia y España .
Con esto en mente , Uruguay jugará con dos clubes europeos en sus últimos partidos de preparación, frente a Irlanda del Norte el 30 de mayo y Eslovenia el 4 de junio .
Fuente: http://www.washingtonpost.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario