-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

martes, 11 de febrero de 2014

LIGA URUGUAYA: BOHEMIOS 86 NACIONAL 79: EL ALBIMARRON SIGUE EN LA LIGA

"Bohemios, Bohemios", gritaron los hinchas albimarrones descargando la angustia de un partido que tuvo absolutamente de todo y que les dio la alegría de saber que su equipo jugará en la Liga uruguaya la próxima temporada, sin tener que pasar por el durísimo torneo Metropolitano. El Albimarrón sigue en la Liga Uruguaya y tricolor se marcha al Metropolitano.



Del otro lado, en Nacional, caras de angustia por el resultado de anoche que le dio a los tricolores el pasaje al descenso. Sin embargo, los hinchas aplaudieron con la frente en alto la entrega de sus jugadores, que dejaron todo en cancha por defender sus colores.

Bohemios fue superior y el justo vencedor de la contienda. Se mostró como equipo, afianzado en la defensa y certero en las ofensivas, aunque no estuvo excento de zozobras. Es que Nacional se hizo fuerte y logró una remontada impresionante que lo llevó a pasar en el marcador cuando faltaban 5:22 minutos para el cierre del tercer cuarto y el marcador indicaba las cifras de 51 a 49.

Pero antes y después de ese minuto de locura en el albimarrón, el equipo de Federico Camiña fue superior, entró desde el primer instante con la convicción de que se llevaría el partido.

En Dwayne Curtis se puede resumir lo que fue la actuación del equipo de Pocitos.
Magistral actuación, enloqueciendo a los rivales, asistiendo, convirtiendo y llenando de faltas a sus oponentes. Bestial.

Fue destacable lo de Juan Garbarino en el equipo vencedor, la jerarquía de Eniel Polynice y la entrega de Leonardo Vacca. La máxima distancia que sacó Bohemios fue de 19, cuando en el segundo cuarto y a falta de 5:28 minutos para el cierre, el tanteador estaba en 37 a 18.

A Nacional no le salía absolutamente nada, sin embargo, de la mano de Diego Pereyra, figura en su equipo, se entregó en cuerpo y alma en el juego, junto a Federico Haller y Alejandro Muro, además de la levantada en el rendimiento de DeAngelo Riley, los dirigidos por Gonzalo Caneiro pusieron en aprietos al albimarrón a lo largo de todo el tercer cuarto.

Nacional se quedó sin fuerzas y Bohemios terminó de abrochar su permanencia, que se festejó tanto como un campeonato, ya que salió de un pozo del que pocos creían que podría salir. Nacional dejó todo por salvarse, solo queda trabajar para volver.

1er Cuarto: Bohemios 28 - Nacional 16
                   Montevideo 15 - Juventus 13
                   Sayago 21 - Plaza de Nueva Helvecia 18

1er Tiempo: Bohemios 45 - Nacional 37
                     Montevideo 40 - Juventus 36
                     Sayago 40 - Plaza de Nueva Helvecia 25

3er Cuarto: Bohemios 63 - Nacional 58
                   Montevideo 70 - Juventus 61
                   Sayago 66 - Plaza de Nueva Helvecia 50

Final: Bohemios 86 - Nacional 79
       


No hay comentarios: