-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

domingo, 23 de febrero de 2014

INTENDENCIA DE MONTEVIDEO: DE CASUALIDAD DESCUBREN DEPOSITOS CON MERCADERIA CON FECHA VENCIDA

Ayer sábado el servicio de Inspección General de la Intendencia de Montevideo, con apoyo de la Policía, allanó otra casa donde funcionaba un depósito de alimentos vencidos. Los vendían en comercios y ferias.


La comuna comenzó el operativo este viernes, cuando se allanaron dos depósitos, uno en el Centro de la capital y otro en Pocitos. Aquí el informe que Subrayado publicó este viernes.

Las actuaciones de este sábado se derivan de las del viernes, dijo Javier Zeballos, asesor del secretario general de la Intendencia, Ricardo Prato.

Esta vez el allanamiento fue en la avenida Uruguay y Vázquez, en una casa que funcionaba de depósito. Había helados, maní, y varios alimentos vencidos. También cigarrillos.

La Intendencia sospecha que existe una organización delictiva que compra o consigue alimentos vencidos y luego los vende en comercios irregulares o ferias vecinales.

Precisamente este viernes todo surgió por casualidad, en la feria de San Expedito, frente a la Iglesia del barrio la Comercial.

Un padre le compró un alfajor a su hijo, quien le sintió gusto raro. Estaba vencido. El hombre se lo reclamó al feriante y todo terminó en agresión. Intervino la Policía, se dio cuenta a la Intendencia y de allí surgió un operativo conjunto que llegó hasta un depósito en el Centro y otro en Pocitos con alimentos vencidos, listos para su venta.

Lo que uno se pregunta es porqué no se hacen procedimientos de investigación que permitan descubrir esta situaciones, sin que suceda por casualidad.

No hay comentarios: