-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

viernes, 3 de enero de 2014

UTAH: MATRIMONIO IGUALITARIO ESPANTA A LOS HABITANTES DE ESE ESTADO YANQUI

Un llamamiento de emergencia fue presentado por letrados del estado federal yanqui de Utah el martes a última hora ante la Corte Suprema de Justicia de USA, con el fin de detener los matrimonios homosexuales, que fueron legalizados luego que un juez revocó la prohibición aprobada por los votantes de Utah a comienzos de este mes. Le solicitaron a la jueza de la Corte Suprema, Sonia Sotomayor, que revoque la decisión del tribunal respecto a los matrimonios homosexuales.


Sotomayor está encargada de las solicitudes de emergencia de Utah, así como de otros Estados de las Montañas Rocallosas. La jueza respondió el martes por la noche que pedirá los informes legales sobre las parejas del mismo sexo antes del viernes próximo.

Cerca de dos tercios de los 2,8 millones de habitantes de Utah son miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, y los mormones dominan los círculos jurídicos y políticos del estado.

Para todos ellos, la decisión que tomó el Juez de Distrito Robert Shelby el 20 de diciembre pasado, de levantar la prohibición del matrimonio entre personas del mismo sexo, fue un shock. Desde ese día, unas 900 parejas homosexuales en Utah obtuvieron licencias para casarse.

Inclusive el gobernador republicano Gary Herbert ordenó a las agencias estatales cumplir con la orden de Shelby, lo cual implica además que recibirán beneficios como asistencia social.

A finales de 2012 el matrimonio entre personas del mismo sexo era legal en nueve Estados y el Distrito de Columbia y doce meses después la lista suma ya 18 (Illinois, que también aprobó la ley este año, será el 19 cuando entre en vigor en junio de 2014)



No hay comentarios: