-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

viernes, 10 de enero de 2014

UNFORGETTABLE: ESA SERIE DE TV DONDE NADA SE OLVIDA

Unforgettable es una serie de televisión usamericana que antes llevaba el nombre de The Rememberer. Es un drama policiaco de la cadena CBS, protagonizada por Poppy Montgomery1 y Dylan Walsh. La serie se estrenó el 20 de septiembre de 2011. La detective Carrie Wells (Poppy Montgomery) tiene hipertimesia, una extraña enfermedad que le permite recordar conversaciones, lugares, personas... con todo lujo de detalles. Nunca olvida una pista y esto le resultará de gran ayuda a la hora de resolver crímenes en la serie (AXN, Lunes) que ya ha sido renovada por una tercera temporada gracias a sus buenos índices de audiencia.


La actriz Poppy Montgomery ya tiene experiencia interpretando a policías en situaciones extremas: durante siete temporadas interpretó a la agente Samantha Spade en Sin rastro, una ficción centrada en la labor de un equipo especial del FBI que buscaba a personas desaparecidas. ¿Por qué cree que 'Imborrable' ha enganchado al público? Todo el mundo encuentra algo que le gusta en ella: tiene acción, romance, aventura... y ese don especial que tiene Carrie, como una superheroina.

Carrie es capaz de lograr algo extraordinario y el público quiere verlo. También creo que las historias son muy divertidas, hay intriga y misterio. Toda madre trabajadora tiene el mismo problema: tratar de encontrar el equilibrio Hay bastantes secuencias de acción en la serie. ¿Hay alguna cosa que se le dé peor?

Me encantan las escenas de acción, soy una mujer de acción. Cuando tuve a mi hija tenía que ir con cuidado porque me habían hecho una cesárea y no había terminado de recuperarme. Así que las escenas complicadas en las que tuviera que saltar desde un edificio ¡no podía hacerlas!

Se la ve en buena forma…

Bueno, solía estar más antes de tener a mi hija (risas). Pero sí, supone mucha actividad física y me divierte mucho.

¿Es la hipertimesia, la enfermedad que tiene su personaje, un regalo o una desventaja? Ambas cosas.

Lo podría considerar un don poder recordar de forma tan intensa las buenas cosas y los momentos felices, pero se convierte en algo muy difícil con aquellos recuerdos dolorosos.

¿Es capaz de dejar el trabajo en casa o le persiguen a veces las historias que se plantean en la serie?

A veces, no siempre. A veces queda algo en ti, como en cualquier trabajo. Si has tenido un buen día, o no, se queda. Pero la mayor parte de las veces creo que lo dejo apartado y trato de no llevarlo a casa conmigo. La pequeña pantalla ahora es excitante

¿Hay algún papel que se le resista?

Me gustaría hacer una comedia romántica, algo luminoso, divertido como Sexo en Nueva York, con una ropa preciosa, beber Cosmopolitans (risas)...

¿Se plantea la posibilidad de ponerse tras las cámaras?

Más que dirigir, he pensado en producir. De hecho, lo hice con Cinco en familia, la serie de Neve Campbell y me gustaría hacer más cosas en esa línea. La verdad es que dirigir no es lo mío.
Hay gente que escribe y dirige mejor que yo. La televisión está creciendo y cuenta con mayores presupuestos para seducir a las grandes estrellas de cine que cada vez protagonizan más series.

¿Cree que hay una menor distancia entre el cine y la televisión?

Sí, creo que hay mucha gente del cine que quiere en este momento hacer televisión porque la pequeña pantalla ahora es excitante. Actualmente, hay un contenido maravilloso en la televisión y se están creando unas producciones estupendas.

Muchas mujeres dicen adiós al trabajo tras dar a luz, pero usted volvió tres semanas después.
¿Cuál fue la ventaja de volver tan pronto?

En realidad, no tenía muchas alternativas (risas). La serie debía estar lista a tiempo para emitirse. No tienes tiempo para pensarlo porque lo haces y ya está. Volví demasiado pronto y no le encuentro muchos beneficios: tres meses hubiese estado bien, tres semanas fue complicado. Mantener una vida organizada y en equilibrio será complicado. Lo es porque además grabamos en Nueva York y yo vivo en Los Ángeles con mi familia. Así que tengo que viajar mucho y es difícil. Pero creo que toda madre trabajadora tiene el mismo problema de tratar de encontrar el equilibrio. Nunca se puede hacer todo, pero tratas de hacer lo posible día a día. La verdad es que dirigir no es lo mío

Entonces, es usted una heroína en la vida real más que en la serie.

Es lo que me gustaría, me encantaría. Cada vez es más frecuente que las mujeres sigan adelante con su trabajo y a la vez críen a sus hijos. Lo hacen todo y, en ese sentido, creo que los hombres no lo harían como nosotras. Somos multitarea, pero es el don de ser mujer.

¿Cuál es la relación que mantiene con las redes sociales?

Soy terrible con ellas, pero tengo a alguien cerca que me está animando a que dé el paso. No entiendo cómo funcionan, pero me parecen un buen modo de acercarse a los fans de la serie. ¿Quién es su personaje preferido? Barack Obama. Me parece alguien carismático, dinámico... un hombre extraordinario que está haciendo mucho por América.

Fuente: www.20minutos.es/

No hay comentarios: