Ayer lunes 27 de enero fue el Día Internacional de Conmemoración anual en memoria de las víctimas del Holocausto”.Una cadena de radio y televisión sobre el “Día Internacional de Conmemoración anual en memoria de las víctimas del Holocausto” fue ofrecida por el ministro de Educación y Cultura, Dr. Ricardo Ehrlich, quien llamó a "aprender a vivir juntos". Horas antes, la Comisión Permanente del Poder Legislativo realizó una sesión solemne en la que intervinieron los legisladores Iván Posada (Partido Independiente), Ope Pasquet (Partido Colorado), Pablo Abdala (Partido Nacional) y Daisy Tourné (Frente Amplio).
La Comisión Permanente celebró una sesión especial en Adhesión al “Día Internacional de Conmemoración anual en memoria de las víctimas del Holocausto”, declarado así por la Organización de Naciones Unidas el 21 de noviembre de 2005 que estableció el 27 de enero como fecha de recordación.
Un día como el de ayer en 1945 el ejército soviético liberó el mayor campo de exterminio nazi, en Auschwitz-Birkenau (Polonia). Con esta resolución la ONU insta a los Estados Miembros a llevar acciones de distinto tipo con el fin de prevenir actos de genocidio en el futuro y condena todas las manifestaciones de intolerancia religiosa, acoso o violencia contra personas o comunidades basadas en el origen étnico o creencias religiosas donde quieran que tengan lugar.
El calendario de eventos incluye una ceremonia en la Secretaría General de Naciones Unidas en conmemoración del Holocausto en torno al tema Viajes a través del Holocausto con un discurso central por parte del realizador cinematográfico Steven Spielberg.
Esta prevista una exhibición del 70º Aniversario de la deportación de judíos húngaros durante el Holocausto. Un lanzamiento de la película El Camino hacia el Genocidio Nazi publicada por el Programa de Divulgación del Holocausto de la ONU destinados a todos los educadores del mundo. Se incluye una exhibición en la biblioteca de Naciones Unidas, Dag Hammarskjöld, “Cuando escuchas a un testigo, te conviertes en un testigo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario