El gobierno instalará 50 radares en rutas nacionales que permitirán aplicar multas electrónicas, informa hoy el diario El Observador. Serán instalados en los puntos de mayor siniestralidad. Los 2 primeros se instalaron, en forma de prueba, en el kilómetro 110 de la Interbalnearia. Hace 25 años ya se veían en las carreteras de Brasil, pero acá los gobernantes son más lentos para enterarse
Las infracciones llegarán en tiempo real a un centro de control que será gestionado por Policía Caminera, al Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev) y las intendencias.
El total del producido por esas multas será dividido entre todos los actores del proyecto. El objetivo primario es bajar el número de muertes en el tránsito. En el período enero-setiembre de 2013 hubo 431 fallecidos, 10.7% más que en el mismo período del año anterior.
La inversión estimada para llevar a cabo el proyecto es de 15 millones de dólares.
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas fue el ejecutor de la misma a instancias de la firma CSI Ingenieros.
La compra de los radares todavía no ha sido efectiva. Se llamará a una licitación en la que la empresa de ingeniería podrá presentarse con un “plus” de ventaja a raíz de su asesoramiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario