-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

jueves, 5 de diciembre de 2013

NELSON MANDELA EN FRASES MEMORABLES

Nelson Mandela se ha convertido en un ejemplo de conducta y convicción en la lucha por los derechos de los Sudafricanos, lo que lleVó a estar más de 27 años preso en una de las cárceles más duras del mundo y lo consagró como el primer presidente negro de su país. Tras su fallecimiento, a los 95 años, es interesante y deja en claro quien era, un repaso de las frases más memorables de una figura que peleó de manera incansable por la libertad de su país.


1- "Los verdaderos líderes deben estar dispuestos a sacrificarlo todo por la libertad de su pueblo"

2- "Puedo descansar por un momento, ya que con la libertad vienen las responsabilidades, y no me atrevo a quedarme, porque mi larga caminata aún no ha terminado".

3- "Para ser libres no solo debemos deshacernos de las cadenas, sino vivir de una manera que respete y potencie la libertad de los demás".

4- "El sostén de todos mis sueños es la sabiduría colectiva de toda la humanidad en su conjunto"

5- "La bondad del hombre es una llama que se puede ocultar, pero no extinguir".

6- "La ley me hizo un criminal, no por lo que había hecho, sino porque me quedé a causa de lo que yo pensaba, porque era mi conciencia".

7- "La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo".

8- "Si usted quiere hacer las paces con su enemigo, tiene que trabajar con su enemigo. Entonces se convierte en su compañero".

9- "Nunca pienso en el tiempo que he perdido. Solo desarrollo un programa que ya está ahí. Que está trazado para mí".

10- "Yo no tenía una creencia específica, excepto que nuestra causa era justa, era muy fuerte y que estaba ganando cada vez más y más apoyo".

No hay comentarios: