2 pilotos de la compañía aeronáutica Virgin Atlantic se durmieron mientras conducían un Airbus A330, con destino a Gran Bretaña, que volaba a 10.000 metros de altura y transportaba a alrededor de 300 pasajeros, informó CNN.
El hecho se produjo hace un mes, pero la aerolinea lo reconoció este jueves, cuando su vocero Richard Taylor anunció que los pilotos habían dormido poco, debido a la cantidad de horas que venían trabajando. 'Ambos tripulantes descansaron por rotaciones de 20 minutos y se durmieron', expresó la Aviación Civil de Gran Bretaña.
Según afirmó Taylor, hacía dos años que no se producía un incidente de este tipo, y agregó que es muy probable que los pilotos no sean sancionados. La aeronave logró aterrizar sin dificultades.
'No puedes tener 5 horas de sueño en 2 días', expresó, por su parte, el consultor en aviación Mark Weiss.
Las normas sobre tiempo de descanso de los pilotos varían dependiendo de cada país. En el Parlamento europeo votará una nueva ley para regular las horas de trabajo de los pilotos, aunque según el secretario general de la Asociación de Pilotos Británicos, Jim McAusian, la propuesta incrementará 'el cansancio entre los pilotos y el riesgo de incidentes peligrosos'.
En el caso de Estados Unidos de América, los pilotos tienen prohibido dormir dentro de la cabina. En cambio, la Fuerza Aérea yanqui exige que los vuelos largos tengan tripulantes de relevo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario