-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

domingo, 1 de diciembre de 2013

UCRANIA: IMPRESIONANTE MANIFESTACION CONTRA DECISION DEL PRESIDENTE YANUKOVICH

Decenas de miles de opositores ucranianos tomaron hoy la principal plaza de Kiev en una protesta contra el presidente Víktor Yanukóvich y su gobierno y a favor de la integración con la Unión Europea. Al grito de "¡Revolución! ¡Qué vergüenza! ¡Ucrania es Europa!", los manifestantes pidieron la renuncia de Yanukovich que el viernes renunció a firmar un acuerdo con la UE, ante presiones del presidente ruso que no desiste de buscar anexarse a Ucrania.


Los manifestantes se instalaron en la icónica plaza de la Independencia, donde en 2004 tuvo lugar la llamada Revolución Naranja, a pesar de la prohibición de celebrar allí protestas decretada por un tribunal de Kiev anoche, después de que en la madrugada del sábado fuera dispersada violentamente una protesta por fuerzas antidisturbios.

Justificando su decisión de no firmar el acuerdo, el presidente ucraniano dijo a los líderes de la UE que "desafortunadamente, Ucrania en los últimos tiempos ha terminado estando sola para lidiar con unos graves problemas financieros y económicos". "Así que necesitamos de nuestros socios europeos pasos decisivos hacia Ucrania para un programa de ayuda financiera y económica", agregó, en comentarios publicados en su sitio web.

Por su parte, la oposición convocó esta manifestación a pesar de la prohibición expresa de las autoridades. "Las concentraciones masivas están prohibidas hasta el 7 de enero de 2014" en la plaza de la Independencia, lugar tradicional de las manifestaciones en Kiev, así como en las calles donde hay edificios presidenciales, la calle del Parlamento y la de la sede del gobierno, dijo a la AFP la abogada Evguenia Zakrevskaia, citando una decisión de la justicia ucraniana tomada la madrugada del domingo.

La oposición critica al presidente por haberse alejado de Europa y haber endurecido su régimen, consiguió movilizar la semana pasada a miles de personas.

1 comentario:

Ateo666666 dijo...

Con lo fácil que es cobrar 600.000 euros de multa a cada manifestante como en España y asunto arreglado, se acaban las manifestaciones y las revueltas en un periquete. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2013/11/hace-falta-ya-una-buena-revolucion-al.html